Rinalds Malmanis responde a las preguntas en el programa '5 vs 5'.

Rinalds Malmanis: “Estoy mejorando día a día y ganando confianza”

El letón pasó por los micrófonos del programa ‘5 vs 5’

El jugador del Real Betis Energía Plus, Rinalds Malmanis, participó este martes en '5 vs 5' para hablar del momento suyo y del equipo.

Partido ante Melilla. "Hemos empezado un poco flojo, pero luego con la defensa conseguimos ganar el partido".

Rival directo, Melilla. "Tienen un equipo hecho para ascender a ACB, son un equipo muy fuerte y es una gran victoria".

Tiempo de adaptación. "Teníamos que acostumbrarnos a cada uno, mejorando poco a poco, también notábamos la presión de subir, pero ahora hemos empezado a ganar fuera y en casa y ahora llevamos ocho victorias seguidas".

Rebote y defensa. "Con cada entreno se ha mejorado mucho, tenemos jugadores muy buenos en cada posición, sabíamos que la defensa era nuestro punto débil, la hemos mejorado y hay que seguir así".

Competición. "Yo ya sabía que era una Liga muy buena, igual nadie habla de la LEB Oro, pero es una liga competitiva, puedes mejorar mucho, por eso he venido aquí".

Equipo compacto. "Tenemos un banquillo muy largo, en cada posición todos pueden aportar, así vamos a mejorar mucho este año".

Relación con Curro Segura. "Estuve con él el año pasado, cuando estaba él de segundo entrenador en Baskonia. Para él era también al principio difícil, venía de ser segundo entrenador, ahora llevamos ocho victorias consecutivas y yo lo veo muy bien".

Bases. "Ellos tienen mucha experiencia, Dani ha jugado muchos años, eso se nota, yo solo puedo aprender de ellos, hacen el juego mucho más fácil para nosotros".

Mejoría de Malmanis. "Estoy bien, he tenido dos partidos que he jugado mejor, hay que ir mejorando, lo importante es ayudar al equipo para poder ganar".

Rol de titular. "Estoy contento de ayudar al equipo, me da igual si salgo al principio o al final, lo que hay es que los minutos aprovecharlo por el equipo, intento mejorar poco a poco, estoy ganando confianza, es un nuevo equipo y ciudad, pero voy mejorando día a día, los compañeros y entrenadores me ayudan".

Adaptación a la ciudad. "Hace mucho más frío allí en Baskonia, la comida está muy rica en los dos sitios y estoy feliz aquí".

Números para mejorar. "Yo creo que sí, lo iremos mejorando, porque estamos entrenando duro y lo importante es que el equipo gane".

Relación con los compañeros. "Este año tenemos un grupo increíble, estamos unidos dentro y fuera de la pista, nos vamos conociendo bien entre todos, salimos a comer y demás".

Partido a partido. "Todos sabemos que queremos subir a ACB, pero no pensamos más allá de poder mejorar y del siguiente partido".

Renovación de Tunde. "Estoy muy feliz por él, yo pienso que nos está ayudando mucho tanto en los partidos como en los entrenos, y eso hace mejorar al equipo".

Porzingis. "Se ve que es una buena persona y es una referencia para todos los de Letonia, no voy a salir como él, pero es un buen ejemplo".

Afición. "Cada partido viene más gente a San Pablo, eso lo notamos y eso lo agradecemos porque les necesitamos para seguir ganando".

Partido ante Granada. "Ya lo dijo Dani, va a ser un partido muy difícil, son un equipo que se conocen bien y en su campo son peligrosos".

Claves ante Granada. "Tenemos que ser muy agresivos en defensa y con el rebote, ellos son muy duro, arriba  tenemos talento en ataque".