Óscar Quintana, en un lance del partido de hoy en Tenerife (ACB Photo/Á. Pérez).

Quintana: “No hemos estado duros y hemos permitido canastas fáciles”

El entrenador del Real Betis Energía Plus cree que su equipo volvió a cometer errores, especialmente en defensa, que abortaron el amago de remontada

El Real Betis Energía Plus se quedó de nuevo sin opciones de sumar la primera victoria de la temporada. En muchos momentos dio la sensación de que los verdiblancos podían pelear por el triunfo, pero, como manifestó Óscar Quintana en la rueda de prensa posterior al choque, otra vez la falta de solidez defensiva resultó clave.

“Hemos hecho un primer cuarto en el que no hemos estado tan duros como deberíamos estar, permitiendo que ellos cogieran ritmo y confianza, tirando muy solos en situaciones de tres puntos. En el segundo cuarto nos pudimos meter en el partido. En el tercero hemos salido un poco mejor, pero cuando nos pusimos a seis puntos, nos faltó estar duros, tener paciencia, gastar faltas. Nos hemos difuminado, no hemos estado duros, hemos permitido canastas fáciles. Y ellos realmente han cogido confianza dentro de la pintura. El rebote y el porcentaje de tiro de dos han sido definitivos”, manifestó el entrenador del Real Betis Energía Plus.

Quintana incidió en el tema defensivo: “La defensa 3-2 la hemos hecho bien, pero de repente nos obsesionamos con ir a tapar los tiros de tres y nos han hecho muy fácil las continuaciones con gente grande en las caídas. Cuando estábamos creando dificultades y dudas a Iberostar Tenerife para poder engancharnos al partido, nos ha faltado seguir creyendo en nuestro trabajo, estar centrados dentro de una zona. Se puede llegar tarde a un tiro de tres, pero no dentro de la pintura, que nos ha hecho daño, y eso ha restado la confianza que estábamos adquiriendo desde la defensa”.

Pero en ataque también le faltó cierta regularidad al equipo ante una buena defensa como la de Iberostar Tenerife. “Hemos cometido errores de dejar de votar muy rápidamente, de jugar con más corazón que cabeza. Ellos son muy agresivos en la pintura y si no tienes bien cogido los espacios, pues al final favoreces a ese tipo de defensa”, concluía.