PREVIA | Una nueva cita entre viejos conocidos

Los verdiblancos quieren volver a sellar un triunfo en San Pablo

Vuelve el baloncesto, vuelve la Liga Endesa y lo hace en San Pablo este domingo (17:00) con un duelo entre dos viejos conocidos.

Coosur Real Betis y Retabet Bilbao Basket se enfrentan este fin de semana en lo que viene siendo un clásico de las últimas temporadas, tanto en ACB, como en la LEB Oro, donde ambos compartieron el ascenso.

El conjunto bético quiere volver a la senda del triunfo tras un parón que ha servido para continuar con la adaptación de los fichajes invernales, Green y Jordan.

Hacerse fuertes en San Pablo es el primer paso hacia una permanencia que sigue estando cara por el nivel de los competidores.

En frente, los bilbaínos quieren que la Copa y las ventanas no les pasen factura en un campo que no se les dio bien el curso pasado, pero que se les suele dar bien en la historia, donde acumulan 9 victorias en 14 temporadas.

El adiós de Bouteille servirá de prueba para comprobar el nivel de una plantilla que viene rondando el sobresaliente hasta el momento. Balvin, Rafa Martínez, Lammers y compañía tendrán que coger el testigo del francés.

Para la ocasión Curro Segura podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que tendrá que ver si Izundu sigue siendo el descarte o habrá novedades en la lista definitiva.

Borg, Slaughter y Whittington serán tres de las piezas más importantes en los esquemas de los verdiblancos, tres jugadores que han brillado con sus selecciones y que ahora deben seguir aportando para conseguir la permanencia.

San Pablo tendrá la última palabra para ayudar a los suyos a remar hacia el triunfo, y por eso mismo las gradas volverán a presentar una gran imagen.

El encuentro será dirigido por García González, Estebanez y Sixto. Se podrá seguir por Movistar + y RadioBetis.