PREVIA | Un derbi con mucho en juego

Los verdiblancos quieren repetir victoria ante un Unicaja de Málaga que estrena técnico

Llega el derbi andaluz a San Pablo y lo hace este sábado (20:45) con un duelo cruzado de necesidades.

Mientras unos quieren salir de la parte baja de la tabla, los otros quieren recuperar sensaciones y ganar en el estreno Katsikaris.

El Coosur Real Betis ya sabe lo que es ganarle al Unicaja de Málaga esta temporada, lo cual hará más difícil una hazaña que pasa por mejorar lo visto en Vitoria.

Plaza y los suyos necesitarán de un partido casi perfecto, como el que se vio en el Martín Carpena en el mes de diciembre, una tarea que no será nada sencilla ante un grupo que llega herido.

Parar las virtudes ofensivas de los malagueños, estar acertados y fiables en el juego serán varias de las fases a completar para llegar al éxito.

Los verdiblancos necesitan encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque, algo vital para poder encontrar regularidad y ser un equipo reconocible.

Para la ocasión, Plaza no podrá contar con Niang y Spires, por lo que volverán a entrar en la convocatoria los canteranos Magassa y Luis García. Ouattara será duda hasta última hora por unas molestias.

En el bando malagueño, la principal novedad estará en el banquillo. Fotis suplió a Casimiro este jueves y será el encargado de guiar a un plantel sobrado de talento: Jaime Fernández, Alberto, Brizuela, Bouteille, etc.

El encuentro será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano.

Se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos y en las ondas por RadioBetis.