PREVIA | Un choque con valor doble

Los verdiblancos quieren regresar a la senda del triunfo frente a un rival directo

Rivales, pero no enemigos. Coosur Real Betis y Retabet Bilbao Basket se vuelven a ver las caras este domingo en un encuentro familiar (16:00).

Descensos, ascensos y una vida casi paralela en los últimos años han sido el factor común de dos conjuntos que ahora llegan con las mismas necesidades a la cita.

Los verdiblancos quieren regresar a una senda victoriosa que no alcanzan desde el duelo ante Gipuzkoa.

Una victoria es la que distancia al Coosur Real Betis de los bilbaínos, por lo que sumar un triunfo se antoja clave para coger oxígeno.

Los visitantes llegan con urgencias y en medio de una semana complicada. El positivo de un miembro del cuerpo técnico y de Håkanson han dificultado el desarrollo de la semana.

Curro Segura podrá contar con todos los jugadores disponibles, en busca de que jugadores como Ouattara o Harrow alcancen el tono competitivo adecuado.

Los mínimos detalles contarán en un choque que promete ser igualado. Los primeras espadas como Feldeine, Kay o Ndoye tienen mucho que decir para frenar el talento de los Balvin y Huskic, que ya debutó la semana pasada.

En el duelo particular, las estadísticas están de parte del Retabet Bilbao Basket, vencedor en 19 de las 30 ocasiones en las que se han enfrentado. Sin embargo los de Mumbrú no vencen en San Pablo desde 2017 (86-94).

El encuentro será dirigido por los colegiados Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo, Daniel Hierrezuelo.

Se podrá seguir en televisión a través de las cámaras de Movistar Deportes y escuchar por RadioBetis.