PREVIA | Seguir por el camino marcado

Los verdiblancos visitan Galicia para intentar sumar la segunda victoria consecutiva

Reafirmarse como única opción, eso es lo que buscará el Coosur Real Betis este domingo (12:30) en Santiago para buscar el cuarto triunfo del curso.

El conjunto bético visita al Obradoiro con el regusto del partido en casa ante Estudiantes, pero consciente de la dificultad de la empresa en territorio norteño.

Los chicos de Curro Segura, fuera del descenso, querrán aprovechar el soplo de aire fresco del pasado domingo y buscarán dar un golpe en la mesa en casa de otro rival directo.

La presión del público, la necesidad de ganar y el valor doble de los enfrentamientos directos hará que controlar los nervios y las ganas se antojen fundamentales para poder llevarse el partido.

Para esta ocasión Segura podrá contar con todos los jugadores. Los doce miembros de la plantilla viajarán a Galicia y tendrán que demostrar otra vez que la fuerza de lo grupal tiene sus frutos por encima de las individualidades.

No obstante la calidad de hombres como Slaughter, Conger, Whittington y compañía se antoja vital para tumbar a un Obradoiro que se crece en el Fontes do Sar.

Hablar del mayor peligro de los gallegos no estaría permitido sin hablar de su lanzamiento exterior con jugadores como Magee, del poderío de la revelación Kravic o del control de partido de un viejo conocido, Calloway.

Las estadísticas en campo local se decantan para los gallegos con 5 triunfos de los 8 disputados. La última victoria hispalense fue en el 2014 (56-70).

El partido será dirigido por los colegiados Peruga, Torres y Arroyo. Se podrá seguir por televisión a través de Movistar + y por RadioBetis.