Ryan Kelly volverá a ser uno de los referentes del Real Betis Energía Plus para pelear por el triunfo.

PREVIA | Nueva vuelta, nuevo rumbo

Los verdiblancos quieren empezar la segunda vuelta con una victoria ante Gipuzkoa Basket que les devuelva la sonrisa

El Real Betis Energía Plus regresa este domingo a San Pablo (12:30 horas) tras dos partidos fuera de casa y con la necesidad imperiosa de ganar para reengancharse a la pelea por la permanencia.

Los verdiblancos reciben al Gipuzkoa Basket con la misión de olvidar los dos últimos tropiezos dolorosos y secar las heridas que los visitantes les produjeron en el Donostia Arena (94-60) en el partido de la primera vuelta.

El técnico Óscar Quintana sabe de la importancia del choque y de los siguientes partidos que se juegan en San Pablo, un campo que debe hacerse notar como lo hizo en las últimas citas.

La nota positiva en el parte médico la marca la recuperación de Dontaye Draper, que se quedó sin jugar en Vitoria y podría reaparecer este fin de semana.

En el bando rival, el Gipuzkoa Basket visita Sevilla en una posición intermedia y tras plantarle batalla en casa a un enrachado Real Madrid (84-98). El regreso a San Pablo de Kenny Chery será otro de los acontecimientos que marcarán el duelo.

Secar al propio Chery, hacerse fuertes en la pintura con el ‘MVP’ Henk Norel y robarle el protagonismo a Daniel Pérez serán algunas de las claves para que los hispalenses puedan llevarse el partido y sumar así su quinto triunfo.

Las estadísticas entre ambos conjuntos en San Pablo en los últimos años son favorables al Real Betis Energía Plus, ganador de tres de los últimos cuatro encuentros, el más reciente el de hace dos cursos (86-80) con un Hakanson sublime (16 puntos).

El partido será dirigido por los colegiados Cortés, Calatrava y Padros. Se podrá seguir por retransmisión televisiva desde el canal Multideporte 7 (Dial 197).