PREVIA | La hora del salto definitivo

Los verdiblancos aspiran a sumar su segunda victoria consecutiva ante un rival que podría ser directo

Con la cabeza alta, con ilusión y con las ideas claras, así se presenta el Coosur Real Betis este sábado (18:00) en el Nou Congost.

Y es que la visita al BAXI Manresa es la visita a un rival que podría ser directo en el tramo final del curso, y al que casi se le podría dar caza de conseguir el triunfo.

La victoria ante Retabet Bilbao Basket ha cargado de energía a un grupo que ahora debe plasmar su fortaleza en San Pablo fuera de ella, donde solo suma una victoria ante Montakit Fuenlabrada.

Para ello será clave igualar o superar la intensidad que los chicos de Pedro Martínez pondrán delante de los suyos, sabedores de que una derrota en casa complicaría su situación en la clasificación.

Aprovechar el momento de Green y Slaughter será fundamental, como también lo será mostrarse fuertes en defensa y recuperar la mejor versión de jugadores como Whittington o Conger, llamados a dotar de puntos y equilibrio al equipo.

Curro Segura podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que hasta la mañana del sábado no se sabrá si Izundu volverá a quedarse fuera o cambiará su rol por otro compañero.

En el bando local, las opciones pasan por hombres con muchos puntos en sus manos como Kravish, Mitrovic y Cvetkovic. Además del sostén de Dani Pérez en la dirección y el peligro de Toolson, que ya se encuentra recuperado de su lesión.

Los verdiblancos regresarán a una pista que no pisan desde 2017, temporada en la que los catalanes descendieron de categoría.

Las estadísticas en el feudo manresano son favorables para los intereses verdiblancos, quienes han podido conseguir la victoria en 15 ocasiones de los 27 choques disputados.

El partido será dirigido por los colegiados Conde Ruiz, Rodríguez y Martínez Silla. Se podrá seguir por Movistar + y RadioBetis.