PREVIA | La escalada debe seguir su curso

Los verdiblancos ponen a prueba su mejoría ante un UCAM Murcia que viene de ganar al Baskonia

Duelo de iguales en el Palacio de los Deportes de Murcia este sábado (20:45) en un choque en el que ambos llegan con las espadas en todo lo alto.

Los verdiblancos quieren reforzar la buena imagen mostrada ante Valencia Basket el pasado fin de semana y buscará sumar su segundo triunfo del curso, el primero fuera de San Pablo.

Las victorias de ambos conjuntos en la última jornada ante dos equipos de Euroliga dan alas a dos conjuntos llamados a pelear por lo mismo a lo largo del curso.

Curro Segura quiere que la evolución de su equipo siga sin pausa y espera que el colectivo vuelva a brillar con pinceladas de los hombres importantes.

El cuerpo técnico verdiblanco no podrá contar con Yakuba Ouattara, y el que sí que lo hará será Magassa, quien podría debutar en la máxima categoría.

Los buenos números de hombres como Feldeine, Niang Obi y compañía deben tener ahora continuidad y un respaldo sobre la pista para que existan verdaderas opciones de llevarse la victoria para Sevilla.

El objetivo está claro, pero no será nada sencillo. El equipo de Sito Alonso llega con la moral por las nubes tras su triunfo en el Buesa, y ahora querrá ganar en casa para terminar de recuperarse del duro palo ante Iberostar Tenerife.

Mucho cuidado tendrán que tener los pupilos de Segura para frenar el arsenal ofensivo murciano. Frankamp, Lima, Radoviv y Strawberry serán solo algunos de los nombres a vigilar.

Las estadísticas entre ambos conjuntos invitan a pensar en un choque igualado. Murcianos e hispalenses se han cruzado en 40 ocasiones y en 21 de ellas han ganado los béticos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Vicente Martínez, Alberto Sánchez y Carlos Cortés. 

Se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes 1 y por la radio a través de RadioBetis.