PREVIA | La era Plaza arranca en Andorra

El técnico Joan Plaza volverá a sentarse en el banquillo de los verdiblancos

La hora de la verdad. El Coosur Real Betis vuelve a ponerse en marcha tras la semana de las ventanas y lo hará con novedades en su banquillo.

El regreso de Joan Plaza al club hispalense debe servir de estímulo a un grupo que necesita volver a encontrar su mejor versión cuanto antes.

El primer examen, una dura visita al Morabanc Andorra este domingo (12:00) en un choque que no será nada fácil.

Muchas serán las cosas a mejorar del técnico catalán, que deberá pulir los aspectos defensivos y hacer que los jugadores se quiten la presión de la clasificación de sus cabezas.

Pera ello no solo será el trabajo del técnico, también el de unos jugadores que deberán mostrar su mejor versión para sumar victorias.

Feldeine, Kay, Ndoye y compañía tendrán que dar un paso al frente e intentar que la calidad vaya unida al sacrificio sobre la pista desde el inicio hasta el final.

Plaza no podrá contar con el lesionado Pablo Almazán y tampoco lo podrá hacer ya con Ryan Harrow, que salió definitivamente del equipo esta semana.

El canterano francés Ibrahim Magassa se sumará nuevamente a la convocatoria oficial de un equipo con el que se entrena diariamente.

Los andorranos por su parte llegan al segundo compromiso de la semana. El equipo de Ibón Navarro ya venció este jueves al Retabet Bilbao Basket (76-85) y quiere seguir escalando posiciones.

La calidad de los locales es innegable y si hay opciones de vencer será frenando las virtudes de hombres como Senglin, Jelinek, Tyson Pérez o Palsson. Además será el reencuentro con un 'bético' muy querido como es Tunde.

Los números son muy parejos entre ambos conjuntos con un balance de 9 victorias y 9 derrotas cada uno. Sin embargo el dato a cambiar será la del último triunfo en Andorra, que data del año 1996 (85-89).

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Francisco Araña y Joaquín García.

Se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes (dial 53) y a través de la radio por RadioBetis.