Blake Schilb entra a canasta ante la oposición de uno de los jugadores de Unicaja en el último partido en San Pablo.

PREVIA | Cortar una racha para seguir en otra

Los verdiblancos reciben a su bestia negra en San Pablo, un UCAM Murcia que ha ganado en las cinco últimas temporadas en territorio hispalense

Espantar los fantasmas y atraer ilusión, eso es a lo que aspira el Real Betis Energía Plus este domingo (12:30) en San Pablo en un partido en el que se juega mucho más de lo que parece.

El equipo verdiblanco quiere sumar su tercera victoria consecutiva confirmando así su reacción definitiva y dando un paso importante en sus aspiraciones por la permanencia.

La tropa de Óscar Quintana quiere seguir haciendo de San Pablo un fortín que en las últimas semanas solo ha podido conquistar MoraBanc Andorra en un choque en el que tampoco perdieron la cara los locales.

La primera plantilla está al completo y el técnico cántabro será el que decida los jugadores que saldrán de la partida y los que esperarán desde el banco, una segunda unidad que debe dar un golpe sobre la mesa para sumar más triunfos para la causa.

En frente un UCAM Murcia que viene aún saboreando su histórico pase a la Final Four de la Champions, una competición que no ha parado de dar alegrías a los de Ibon Navarro.

El técnico vitoriano ha creado un bloque fuerte que se está haciendo sólido en la Liga Endesa y aún más consistente en Europa. Nombres como Kloof, Hannah, Oleson y Rojas han sido reforzados hace semanas por Lima, un jugador que ayuda a que su juego interior sea de los más temidos de la competición.

En el apartado de estadísticas los verdiblancos tendrán que romper una racha visitante que acumula cinco años, precisamente un ciclo que comenzó con Óscar Quintana en el banquillo murciano. Seguir con la racha de triunfos béticos pasará entonces por acabar con una trayectoria que ya ha durado demasiado.

Bonito también será el reencuentro de los hermanos Urtasun sobre la pista, dos jugadores que se vuelven a enfrentar y que han pasado por distintas etapas en el combinado hispalense.

El partido será dirigido por los colegiados Conde, Araña y Martínez. La retransmisión televisiva se puede seguir por MultiDeporte 4 (dial 194).