Borg trata de entrar a canasta en el duelo de ida ante el Força Lleida.

PREVIA | A por el broche final

Los verdiblancos se despiden de una histórica temporada en la LEB Oro

Adiós a la temporada y adiós a la LEB Oro, eso será lo que diga el Real Betis Energía Plus este viernes (21:00) en su duelo ante el Força Lleida.

Sumar un nuevo triunfo y un nuevo récord de victorias será el objetivo de los verdiblancos en su despedida de una categoría a la que esperan no volver a visitar.

El equipo comandado por Curro Segura viaja a tierras catalanas con la misma intensidad y sello que le vienen representando desde el primer día de competición.

Bajar los brazos y pensar en las vacaciones no va con un equipo que tratará de igualar el número de triunfos de UCAM Murcia (30).

Pero la empresa no será fácil. La relajación de no jugarse nada es ya un fruto común que comparten hispalenses y catalanes, quienes pretenden dar la sorpresa ante el campeón y despedirse así ante su afición con una alegría.

Jugar como equipo, defender sólidos y seguir con una buena puntería, esas son tres de las claves que se vienen consolidando en los béticos y que seguro pretenderán plasmar sobre la pista de Barris Nord.

Además, el estado de gracia de hombres como Dee y Borg invitan a ser optimistas para la última cita liguera, un choque en el que todos querrán dejar su huella por última vez en la categoría.

El partido de ida, donde los de Jorge Serna fueron ganando durante tres cuartos, es un serio aviso de lo que se encontrarán en el obstáculo de este viernes.

El cuerpo técnico no podrá contar con el lesionado Thomas Bropleh y tirará nuevamente de la cantera. Al canterano Stefan Vlahovic le acompañará en el viaje el francés Tony Da Silva.

El encuentro será dirigido por los colegiados Martínez Prada,Vázquez García y Marqueta Gracia. Se podrá ver el partido a través de la aplicación LaLiga 4 Sport.