Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre la devolución y compensación de los abonos 2019/20 (FAQ)

Información relativa a los mecanismos establecidos por el Coosur Real Betis sobre los seis partidos de la vigente temporada que no podrán disfrutarse

¿Qué abonados pueden acogerse a las diferentes opciones planteadas por el Coosur Real Betis sobre los abonos de la temporada 2019/20?

Todos los abonados del Real Betis, incluido niños, pueden acogerse a cualquiera de las opciones planteadas por el Club.

¿Qué criterios sigue el Real Betis para devolver el 26% del importe total del abono de la temporada 2019/20?

El Coosur Real Betis marca los precios de los partidos de la Liga Endesa en función de su demanda e ingresos. El valor de los encuentros ante el Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja supone el triple que el resto de los partidos.

En total, los 17 partidos de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de San Pablo equivalen a 23 unidades (3 unidades por los 3 partidos de clase A -9 unidades- y 1 unidad por cada uno de los otros 14 partidos de clase B), de las que los abonados han podido disfrutar 17 unidades (74% disfrutado y 26% por disfrutar).

¿Cómo puede el abonado comunicar al Club la opción a la que se acoge?

El Coosur Real Betis habilitará una web para que los abonados puedan acogerse a cualquiera de las opciones ofrecidas. Se informará de ello de manera oportuna en los medios oficiales del Club y ahí se detallarán todos los plazos establecidos.

¿En qué puede el abonado utilizar el 'Dinero Betis'?

El ´Dinero Betis' tiene un valor del 120% sobre el importe a devolver por el Club y se puede emplear en productos y servicios exclusivos que se irán detallando próximamente en la web habilitada a tal efecto.

Los abonados que se acojan a esta opción pueden optar por el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en el abono de la temporada 2020/2021 y el otro 50% en la de la temporada 2021/22 o bien utilizarlo en otros productos y servicios que el Coosur Real Betis irá ofreciendo, tales como entradas para partidos, visitas al Museo del Real Betis o fotos infantiles, entre muchos otros.

Si un abonado solicita la devolución en metálico, ¿puede renovar su abono?

El abonado que solicite la devolución en metálico podrá renovar su abono. No obstante, puede darse el caso de que el periodo de renovación y devolución sean coincidentes en el tiempo. Si se diera este supuesto y el abonado tuviera la intención de renovar, el Coosur Real Betis le instará a que se acoja a la reducción del precio del carnet de la temporada 2020/21 simplemente para facilitar la operatividad de este proceso.

Si los plazos entre la devolución y la renovación se distanciaran en el tiempo, se llevará a cabo la devolución en metálico y los abonados que se hayan acogido a esta opción podrán renovar cuando se abra dicho plazo.

¿Qué implica donar en favor del Real Betis?

Para facilitar la comprensión de la campaña se eligieron tres términos perfectamente entendibles: devolución, compensación y donación. Como donación el Coosur Real Betis considera la renuncia al derecho del abonado a recibir el importe que le corresponde por no disfrutar los últimos seis partidos de la Liga Endesa.

Con ese ahorro económico el Real Betis vería minimizado el fuerte impacto económico de esta crisis y podría seguir destinando recursos para continuar la labor social desarrollada tanto por el Club como por la Fundación.

Esta renuncia se hace en favor del Coosur Real Betis, entidad emisora de los abonos. No conlleva, por tanto, ningún tipo de exención fiscal asociada, como sí ocurre con la figura jurídica de la donación 'stricto sensu'.

¿Podrá conocer el abonado los precios de los abonos de la próxima temporada para decidir finalmente por qué opción decantarse?

El abonado podrá conocer los precios de los abonos de la temporada 2020/21 para tomar una decisión definitiva sobre alguna de las tres opciones propuestas por el Coosur Real Betis. Esta campaña de abonados queda condicionada a la evolución de la pandemia.

Para más cuestiones o dudas, el abonado puede dirigirse a la Oficina de Atención al Bético por medio del correo electrónico atencionalbetico@realbetisbalompie.es, en el teléfono 955 26 20 30 o en el perfil de Twitter @RealBetisOAB.