Plaza: "Venimos de hacer partidos interesantes, pero el momento de plasmarlo es ahora"

El entrenador del Coosur Real Betis confía en que el equipo responda en el momento clave de la temporada, en el que los verdiblancos se miden a sus rivales directos, empezando mañana por Acunsa Gipuzkoa Basket

Ha llegado la hora de la verdad. Así lo cree Joan Plaza, entrenador del Coosur Real Betis, quien confía en que su equipo pueda reflejar en la pista todo lo trabajado en este "tramo difícil" de la temporada. El primer rival será Acunsa Gipuzkoa Basket. Plaza considera que el equipo debe ser equilibrado, mantener "buenos porcentajes de tiro de uno, dos y tres, así como ser sólido defensivamente".

Eso sí, para el 'coach' bético, llega el momento decisivo de la temporada, el momento de ofrecer la mejor versión del bloque, intentando abstraerse del factor emocional. "Las semanas en las que jugamos partidos importantes con rivales directos no quiero hacer una gran carga emocional. No hace falta sobrecargar más. Sabemos que venimos de hacer partidos bastante interesantes, pero el momento de plasmarlo es ahora y lo demás son historias", explicó.

Lo que sí cree Plaza es que el equipo tendrá que trabajar al máximo para llevarse la victoria, como ocurrió en el duelo de la primera vuelta: "Ellos (los jugadores) recuerdan el partido de ida y lo que se sufrió aquí para ganarlo. Ganar fuera no es fácil, incluso sin púbico. Hemos de tener claro que debemos ser capaces de igualar su nivel de exigencia, de intensidad, pelear por cada balón dividido como si no hubiera un mañana".

La intervención al completo de Joan Plaza en el vídeo que acompaña a la noticia.