Pastor Planelles responde a las preguntas en la entrevista realizada por 'Triple Betis' en Betis TV.

Pastor Planelles: “Estamos esperanzados con el futuro de nuestra cantera”

El coordinador de cantera del Real Betis Energía Plus habla sobre el trabajo del conjunto verdiblanco en sus diferentes categorías

El programa de Betis TV, ‘Triple Betis’, entrevistó este martes al coordinador de la cantera bética, Pastor Planelles, aprovechando la participación del equipo Junior en el sub-18 Adidas Next Generation.

 

Torneo Euroliga. “A priori no han sido resultados positivos, pero luego lees y escuchas a la gente de la Euroliga y te das cuenta de que ha sido positivo. Hemos competido en todos los partidos, ante el anfitrión que era el Bayern pudimos ganar, Pluta ha hecho un gran torneo”.

Gran experiencia. “Es una experiencia enriquecedora, la sensación de convivir con profesionales, en un pabellón de Euroliga con muchos ojos puestos en ellos. Hay muchos intereses en estos torneos, es una experiencia competitiva de primer nivel”.

Relación con otros clubes. “Son entidades importantes hasta para los que no estén metidos en el baloncesto, había jugadores que habíamos seguido, estamos en ese nivel de canteras que nos permite mostrar nuestro talento para desarrollar sus capacidades”.

Estado de la cantera. “Trabajamos adaptándonos a la nueva situación, estamos esperanzados con el futuro de nuestra cantera, con jugadores talentosos y mirando mucho en Sevilla. En el equipo infantil hay varios que marcan diferencias con la Selección, es muy interesante esa generación. En cadete tenemos jugadores consolidados como Pablo Marín y Guillermo Urbano. Luego tenemos en el Junior nombres como Pluta y Balciunas”.

¿Futuro en ACB? “Creo que sí, hay que apostar, depende del entrenador, pero hay planes dentro del equipo, la gran referencia es Leo Cizmic, la situación de emergencia hace complicado que se pueda producir, pero todos empujamos desde abajo para que el primer equipo logre el objetivo”.

Problemas en cantera. “Los principales obstáculos son logísticos, viajes, eso te complica el trabajo, y la extrema competencia en los mercados. El mercado español es muy difícil porque están ahí Madrid, Barcelona, Baskonia, incluso Valencia”.

Relación con Juanma Pino. “Llevo muchos años y la adaptación ha sido sencilla, Juanma lleva 24 años en el club y yo 13, hemos convivido con muchas condiciones. Trabajamos en buena línea”.

Misión. “El objetivo principal es sacar jugadores para el primer equipo, pero la labor va más allá, es una labor formativa, trabajamos con adolescentes desde el respeto y el trabajo en equipo”.

Campo de estrellas. “Porzingis, Radicevic, Satoransky, todos llegaron tímidos, en líneas generales hemos tenido suerte porque fichamos buenos jugadores y buenas personas, muchos de ellos tienen una filosofía de vida muy positiva, son grandes trabajadores. Siento orgullo de haber trabajado con ellos”.