CRÓNICA | Otra más en el fortín de San Pablo (80-71)

El Real Betis Energía Plus, intratable como local, vence a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un duro partido que acabaron resolviendo los verdiblancos en un gran arranque del último cuarto

Otra victoria más y una jornada menos. Cuatro triunfos de margen y nueve jornadas por disputarse. Hoy, pese al alegrón final (80-71), tocó sufrir. Y tocó ponerse el mono de trabajo ante un Cáceres Patrominio de la Humanidad que plantó cara e incluso se mantuvo en el partido hasta el último cuarto.

La igualdad fue la tónica predominante durante los primeros compases del duelo con dos equipos intensos en defensa, pero bastante imprecisos y algo precipitados en ataque. Un parcial 7-0 impulsó a los verdiblancos  en el electrónico hasta el 22-14 tras un 2+1 de Stainbrook, hoy a un gran nivel. Sin embargo, casi sobre la bocina, un triple de Huff servía a los extremeños para mantenerse en el duelo al término del primer cuarto (22-17).

El equipo de Curro Segura metió una marcha más al inicio del segundo parcial con un Obi Enechionyia muy entonado. Una recuperación y seis puntos consecutivos del norteamericano pusieron el +10 en el marcador a 6:54 para el descanso, lo que obligó a pedir tiempo a Roberto Blanco, entrenador visitante (30-20).

Cáceres Baloncesto reaccionó entonces con un parcial 0-5. Curro Segura reaccionó rápido con otro tiempo muerto. Y el equipo volvió a meterse en el partido y recuperó el +10 en el electrónico (42-32). Sin embargo, dos triples postreros casi consecutivos (uno de Sapp y otro de Mazurczak) apretaban de nuevo el encuentro.

El tercer cuarto arrancó también muy atascado. Los verdiblancos no lograban despegarse en el electrónico y el cuadro extremeño seguía más metido de lo esperado en el choque. Un triple de Rakocevic dejó a los visitantes a un solo punto (51-50), al que respondió Obi, el mejor hoy del Real Betis Energía Plus junto a Matt Stainbrook, con otro lanzamiento desde el perímetro.

Con una exigua renta, tras una canasta in extremis de Borg, se iba a llegar al final del tercer cuarto (58-54). Y ahí, cuando más incertidumbre había, apareció la mejor versión del equipo bético, que, con un parcial, 7-0 abrió la primera brecha importante en el marcador a 7:26 para el final. Un mate sensacional de Tunde y un triple de Dani Rodríguez ponían un +14 que parecía ya definitivo (70-56).

Cáceres buscó la reacción a la desesperada con dos triples consecutivos. Pero era demasiado tarde y un nuevo lanzamiento exterior de Obi, a 1:19 para el final, acababa cerrando prácticamente el choque y daba una victoria muy importante a los de Curro Segura de cara a este tramo final de temporada.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (4), Dee (8), Bropleh (14), Malmanis (4), Tunde Olumuyiwa (3) -cinco inicial-, Costa (6), Borg (6), Almazán (2), Malmanis (4) y Marcius (-).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mazurczak (9), Parejo (11), Rakocevic (11), Trist (9), Chol (3) -cinco inicial-, Corrales (3), Martínez (6), Huff (14), Sapp (8), Kody (-), Konate (2).

Árbitros: Zafra, Muñoz y Piñeiro. Sin eliminados.

Parciales: 22-17, 20-21, 16-16 y 22-17.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.720 espectadores.