Óscar Quintana atiendiendo a los medios de comunicación.

Óscar Quintana: “Tenemos que ser más regulares, constantes y fiables para dominar los partidos”

El técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analiza la previa del duelo ante UCAM Murcia, equipo al que entrenó durante tres temporadas

Rueda de prensa previa del técnico Óscar Quintana antes de partir a tierras murcianas, donde este domingo el Real Betis Energía Plus buscará su segundo triunfo consecutivo:

 

Trabajo durante la semana. “El equipo tiene un pelín de alegría, nos sirve para seguir creciendo en los entrenamientos para demostrarlo en los partidos luego, tenemos que ser más regulares, constantes y fiables para dominar los partidos y lograr victorias. El camino es lo que hicimos en la primera parte el domingo”.

Segundo cuarto ante Obradoiro. “Nos marca el camino de lo que queremos ser. Fuimos capaces de dominar el ritmo del partido desde la defensa, sacando virtudes y tapando los defectos”.

Adiós miedos: “El equipo se ha quitado la obsesión de no ganar un partido. El estar ahí abajo te va comiendo los pensamientos y creando dudas en algunos momentos del partido donde se nota la angustia. Vamos a un campo difícil con un equipo que va mejorando, tenemos que demostrar fiabilidad y competir para lograr la victoria”.

Consolidar mejoría: “Obviamente lo que hicimos el domingo hay que refrendarlo, ya lo decía cuando se trabajaba bien otras semanas, tenemos que trasladarlo al campo. La victoria nos ayuda a romper el bloqueo y saber que estamos en el camino para salir del agujero en el que estamos”.

La mejor versión: “Siempre que vas en dinámica positiva se suma gente, eso es lo que tenemos que tratar de hacer, cuando los resultados van mal todos juegan por debajo del nivel, pero cuando van bien todos suman más. Tenemos que quitarnos los miedos para dar la mejor versión sobre el campo”.

UCAM Murcia: “Es un equipo que juega mucho para su gente pequeña, muy directos, manejan muy bien el balón. Kloof y Hannah son muy rápidos y están jugando muy bien las últimas semanas, vienen de casi ganar al Real Madrid, de ganar al Hapoel Holon con su público encima, se encuentran cómodos y van de menos a más en las segundas partes”.

Claves para ganar: “Tenemos que hacer un partido mucho más completo, ellos en segundas partes son mejores, más exigentes en ritmo de partido, necesitamos un paso más en el aspecto mental para llevarnos la victoria de Murcia”.

Esperanza: “Ganar siempre ayuda a creer, te sirve para convencerte porque tienes un premio, esa situación ayuda, esto es la ACB, la liga más fuerte del mundo en la fase regular, la NBA tiene otras cosas, pero aquí es muy exigente física y mentalmente, desde nuestro trabajo tenemos que ser más constantes”.

Adaptación de Draper: “Pasó con Schilb, aún no está en su mejor versión física, pero va progresando adecuadamente, tiene que conocer más a los compañeros, sentirse agusto, buscarlos, ser competitivo, su crecimiento hará mejores a sus compañeros”.

Schilb, paso al frente: “Fue su mejor partido, demostró su calidad no solo en ataque, jugó el uno contra uno, pero ayudó mucho en el rebote, supimos controlarlo ante Obradoiro”

Zagorac y el parte de lesiones: “Viaja, va a entrenar, está prácticamente recuperado, ha pasado la crisis de lumbalgia, pero está bien. Los demás toco madera, tenemos entrenamiento y no quiero tentar a la suerte”.

Recibimiento en Murcia: “Imagino que apoyarán al equipo y algo de flauta escucharemos, pero por suerte yo no juego, tengo que estar centrado en que mis jugadores sí estén dando su mejor versión, soy ya muy viejo y soy ex en varios sitios”.