Óscar Quintana atiende a los medios presentes en la rueda de prensa de San Pablo.

Óscar Quintana: “Tenemos que aprovechar la comunión entre San Pablo y el equipo”

Mejorar la situación de balance defensivo y hacerse fuertes en San Pablo, los mensajes que lanza el técnico bético antes del duelo ante MoraBanc Andorra.

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, atendía a los medios de comunicación antes del enfrentamiento de este domingo en San Pablo ante MoraBanc Andorra (12:30).

 

Más alivio. “Estamos un poco más aliviados, pero es igual de importante, necesitamos un partido mejor que el del domingo pasado para dar un paso más junto a los nuestros en San Pablo”.

MoraBanc Andorra. “Son muy rápidos en el perímetro, vienen en una gran racha, de las mejores de su historia, las incorporaciones del interior le dan mucho, Sané viene bien y tiene tiro exterior y tiene grandes jugadores como Jaime Fernández, Albicy y Blazic”.

Inicio clave. “Contra la Penya ellos tuvieron un gran inicio por mérito de ellos porque estaban acertados, fuimos capaces de estar mentalmente en el partido, cuando ya no metieron nos permitió dominar el ritmo y el balance de partido para así no permitirles segundas o terceras opciones”.

Papel de Booker. “Va a tener más opciones en el uno contra uno y entendiéndose con los compañeros, estará más vigilado y Albicy es un jugador más defensivo, creo que lo veremos a un buen nivel y esperamos que esté igual de acertado o más desde la línea de tres puntos”.

Cortar triples. “El otro día dejamos a Joventut en un porcentaje de menos del 50 % en tiros de dos, si tengo que firmar, que me ganen a base de triples y no con bandejas o canastas fáciles”.

Estado del vestuario. “El equipo en el trabajo de la semana no estaba afectado, lo que tiene que transmitir esas ganas es en el partido y que jueguen más tranquilos para conseguir esta victoria”.

El fortín de San Pablo. “Ahora viene otro partido en casa y tenemos que aprovechar la comunión entre San Pablo y el equipo para lograr el triunfo”.

Estado físico. “Alfonso ya jugó con un golpe en la rodilla el domingo pasado, pero va en buena dinámica, ayer realizó el entrenamiento completo y estará a un 99 % recuperado. Rade tuvo una lumbalgia, hoy se supone que debe completar el entreno”.

Blazic y Jaime Fernández. “Blazic ya venía de jugar un buen torneo con su selección, pero en Baskonia tenía un papel más secundario, ahora tiene más confianza. En el caso de Jaime se ha quitado la mochila de jugar en el equipo de toda su vida, Andorra ha apostado por él y ha empezado a jugar con mucho acierto y muy cómodo”.

Situación de balance. “Además del rebote y la defensa debemos controlar la situación de balance, Andorra es muy peligroso porque no vale con correr, tiene 3 o 4 jugadores en pista que atacan muy bien los espacios, hay que reducir las canastas fáciles”.

Golubovic vs Anosike. “Sané está en un gran momento de forma, tienen también a Iverson y Diagné, depende de lo que requiera el partido emplearemos más a uno u a otro”.

Errores del partido de ida. “Vale para olvidar las cosas negativas y no volver a cometer los mismos errores, hay que recordar lo que hacen ellos bien y no logramos defender. Hay que ser capaces de ejecutarlo el domingo”.

Contexto de la temporada. “Todo depende, ellos tienen una presión más bonita de meterse entre los ocho primeros, son armas de doble filo, pueden sentirse muy cómodos o acusar la presión, es un partido parecido al del Herbalife en el que fuimos capaces de ganarlo”.