Óscar Quintana responde a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de San Pablo.

Óscar Quintana: “Queremos crecer en confianza y autoestima”

El técnico del Real Betis Energía Plus analiza el partido de este domingo ante el San Pablo Burgos (12:30 horas)

Rueda de prensa del entrenador verdiblanco, Óscar Quintana, antes de poner rumbo este sábado a Burgos en búsqueda de la quinta victoria.


¿Final? “Una final es algo trascendente, es un partido muy importante para seguir ganando posiciones en la tabla, pero no es definitivo. Tiene importancia en la clasificación, pero ganes o pierdas no decides donde vas a estar”.

Importancia medida. “Ambos equipos estamos abajo y el que gane adelanta al otro, quedan muchos partidos, puede que el que gane descienda y que el que pierda se salve. Queremos crecer en confianza y autoestima”.

Golpe moral. “El equipo necesita ganar, la mejor forma de cimentar el trabajo y elevar la autoestima es lograr la victoria. Sabemos que será muy difícil, ya lo vimos contra Zaragoza, si no hubiésemos jugado con la afición hubiésemos perdido”.

Valoración Barcelona. “En algunos momentos perdimos la solidez defensiva, pero en la segunda parte fuimos regulares, la cosa es que ellos son el Barcelona y estuvieron muy acertados en la línea de tres puntos para que no nos metiéramos en el partido”.

Búsqueda de la regularidad. “Es parte del juego, nos gustaría jugar como la primera parte ante Obradoiro, pero el equipo rival juega, jugamos ante un equipo muy difícil, meten 9.000 personas desde una hora antes animando, todo eso lo trasladan y se hace difícil para los equipos de fuera”.

Análisis Burgos. “Han conseguido más victorias fuera que en casa, pero cada vez son más sólidos, los principales son Thompson, Gailius, Jenkins. Aprovechan el bloque del año pasado para sacar sus tiros y sus circunstancias. Javi Vega está ahora yendo con la Selección y en buen momento”.

Claves del partido. “Tenemos que ser sólidos en el rebote, tener buen porcentaje de tres puntos, eso sumará mucho para ganar la victoria”.

Enfermería. “Donnie ya tiene el alta médica, le falta el alta competitiva, Saúl está fuera porque sigue lesionado y hay algunos jugadores con golpes”.

Puntos a mejorar. “Ser mucho más regulares y fiables, para que cuando no tengamos un buen momento en ataque podamos controlar el partido con eficacia defensiva”.

Debilidad Burgos. “Han tenido muchos partidos que se la han jugado a cara y cruz, llegan muy ajustados, allí hay un ambiente festivo y mucho ruido, cuando meten un triple parece que son seis puntos”.