Óscar Quintana atiende a los medios de comunicación en la previa de la jornada decimoséptima ante Baskonia.

Óscar Quintana: “Intentaremos que sea un partido intenso y físico”

Rueda de prensa del entrenador verdiblanco en la previa del choque ante Baskonia

El técnico bético, Óscar Quintana, compareció este viernes ante los medios para analizar la jornada decimoséptima de la Liga Endesa ante Baskonia.

 

Estado del equipo. “Obviamente jodidos porque teníamos controlado el partido y debíamos haberlo cerrado, es parte del mundo profesional y ahora toca pensar en Baskonia”

Análisis de Burgos. “Dejamos los últimos 4 o 5 minutos de jugar con paciencia y castigarles en faltas, perdimos actividad en ataque y ellos estuvieron acertados. La afición y la atmósfera les ayudó bastante”.

Vestuario. “Es parte de ser profesional, no vale lamentarse, hay que analizar los fallos y mejorar en defensa y ataque para que no vuelva a ocurrir”.

Cansancio de Baskonia. “No sabemos cómo llegarán tras los dos partidos, esperemos que tengan menos frescura de lo habitual, intentaremos que sea un partido intenso y físico y que al final del partido tengan algo de fatiga acumulada”.

Principales temores. “Todo su equipo, su profundidad de banquillo, tienen jugadores letales, dos buenos bases y fuerza en el interior, cualquiera les aporta, la agresividad que muestran en casa, tenemos que salir concentrados y cometer los mínimos errores posibles. Tienen un gran perímetro”.

Búsqueda de la regularidad. “El partido ante Zaragoza fue al revés, trabajamos para ser constantes y regulares, pero en el baloncesto moderno la situación suele ser de montaña rusa con varias rachas que deciden los partidos”.

Parte médico. “El único que está a punto de volver a entrar en el equipo es Saúl Blanco, los demás algunos tienen procesos gripales, pero en un 90 por ciento estarán todos para jugar el domingo”.

Saúl Blanco. “Tiene una contractura, tiene dolor y le impide entrenar con el resto del grupo”.

Exceso de minutos. “No creo que lo noten, porque jugamos un partido por semana, no tiene transcendencia”

Rotaciones. “A veces la situación de juego tiene que ver con lo que están aportando. Blake y Ryan llegaron con los mismos minutos en Gran Canaria y Burgos, pero el resultado es el que manda, ahí no mirábamos tanto el minutaje”.