Óscar Quintana da indicaciones a sus jugadores desde su banquillo en San Pablo.

Óscar Quintana: "Es un paso importante, pero aún no hemos logrado nada"

La mejora colectiva en la defensa, vital para que los verdiblancos lograran el triunfo ante Unicaja de Málaga (89-88)

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analizaba el triunfo de los suyos en el derbi regional ante Unicaja de Málaga.

Valoración del partido. “Sabíamos que teníamos que salir duros, intensos, el único pero es el segundo cuarto en el que permitimos canastas infantiles, en el último cuarto nos volvimos a enganchar y competir. Ha sido un partido muy igualado, hemos logrado tener paciencia e intensidad, el equipo ha estado muy metido, ha seguido creyendo y hemos ganado tres de los cuatro cuartos, hemos dado un paso importante, pero aún no hemos logrado nada”.

Estado del vestuario. “La gente está contenta, ganar es quitar piedras de la mochila, que juguemos más cómodos para crecer en confianza y autoestima, hay que seguir trabajando porque ahora tenemos que ir a Fuenlabrada, están haciendo un temporadón, tenemos que trabajar táctica y mentalmente”.

Txemi Urtasun. “Nos va a dar situaciones de juego, da pausa, en defensa está intenso y a partir de ahí lo usaremos por sus características para ayudar al equipo, estamos contentos de que esté con nosotros”.

Apoyo de la afición. “Hemos jugado contra Unicaja y hemos ganado, gracias a todos nuestros aficionados porque sé lo que es un Domingo de Ramos, es muy difícil con lo que se vive en Sevilla este día, muchas gracias”.

Rendimiento colectivo. “Nos hemos parecido al equipo que ganó cuatro partidos seguidos, cometimos menos errores, fuimos más listos, la lectura es que hemos ganado tres de los cuatro cuartos, tenemos que seguir en esta línea”.
Refuerzo moral. “La victoria es muy importante, queda mucho pero vemos la luz al final del túnel, la parte psicológica es muy importante, sabemos que podemos crecer y hay que creer en el trabajo de cada compañero”.

Triples. “Hay que reconocer que Alberto ha estado inconmensurable, es más mérito de ellos que nuestro porque no podíamos hacer falta, el equipo tenía claro lo que tenía que mejorar y salvo el segundo cuarto lo hemos hecho, aún así tenemos que dar un paso más fuerte y sólido con el rebote”.