Óscar Quintana responde a las preguntas de los periodistas en la previa del duelo ante Unicaja de Málaga.

Óscar Quintana: “El primero paso para poder ganar es cerrar bien el rebote”

Hacer una mejor defensa y controlar el tiro exterior son varias de las claves que señala el técnico bético para parar a Unicaja este domingo (18:00)

El entrenador del Real Betis Energía Plus analiza la previa del duelo del Real Betis Energía Plus ante Unicaja de Málaga.

 

Estado anímico Unicaja. “Hay que ganarles y jugar un partido regular, mejorar el rebote defensivo y evitar pérdidas, da igual si vienen de ganar o perder”.

Moral del vestuario. “Fueron diferentes las derrotas de Andorra y Bilbao. Andorra vino en un buen momento, estuvieron acertados, el problema fue en Bilbao porque salimos mal y Mumbrú les lanzó cuando nos quedamos parados”.

Mejora defensiva. “Tenemos que seguir trabajando en los espacios, ir a por el balón, bloquear y tener más deseo de ir por la bola en los rebotes, parece que en momentos tensos nos quedamos parados”.

Control de triples. “El día de Andorra fue un auténtico castigo desde los triples, metieron muchos tras segunda o tercera posesión, nos está penalizando por partida triple en algunas ocasiones”.

Urtasun. “Es un jugador que lleva tiempo con nosotros, no se incorporó antes por una pequeña rotura, lo conocemos bastante bien y nos da más en el puesto de escolta con su inteligencia, ilusión y experiencia”.

Punto débil de Unicaja. “Si somos capaces de dar un paso al frente en el rebote, tendremos opciones, ellos son un equipo fuerte en rebote y contraataque, si podemos cerrar el rebote tendremos ventaja para castigarles”.

Opciones de salvación. “Menos porque perdimos con un rival directo, pero obviamente a día de hoy dependemos de nosotros”.
Falta de intensidad. “Nos está costando entrar al partido y ser más físicos. Lo más grave de algunos inicios ha sido esa falta de intensidad, dejamos facilidades al rival y eso le da confianza, tenemos que ser más duros”.

Futuro personal. “Yo no tomo las decisiones, puede depender mi futuro de este partido o no, yo solo pienso en el partido del domingo y en ganar que es lo que queremos todos.”

Juego interior. “Tenemos que compensar un poco más el juego exterior e interior, en el equilibrio está la clave”.

Horario particular. “El club no tiene nada que ver, es una reglamentación a la que se ha acogido Unicaja para jugar con ese cambio de horario, no podíamos hacer nada. Sabemos que es perjudicial para nuestro aficionado, pero solo podemos aceptar las directrices desde ACB”.