OFICIAL | Coosur deja de ser patrocinador principal del Real Betis Baloncesto

La prestigiosa compañía aceitera mantendrá su colaboración con la entidad, aunque su nombre ya no aparecerá en la denominación del equipo ni en la ropa oficial

La empresa aceitera Coosur deja de ser el principal patrocinador del Real Betis Baloncesto esta temporada, aunque continuará manteniendo diferentes activos de patrocinio con la entidad. El nombre de la compañía, por tanto, desaparecerá de la ropa deportiva, así como de la denominación del equipo, que volverá a llamarse Real Betis Baloncesto.

De la mano de Coosur, la sección ha vivido una fructífera etapa de tres años que ha contribuido a la consolidación del primer equipo en la élite del baloncesto nacional y ha permitido dar continuidad al proyecto de baloncesto de la ciudad de Sevilla, una plaza histórica de más de 35 años.

La prestigiosa compañía andaluza y el Real Betis Baloncesto alcanzaron un acuerdo en el verano de 2019 tras el ascenso del equipo verdiblanco a la Liga Endesa. Fruto de esta alianza, el equipo pasaba a llamarse Coosur Real Betis, con el nombre de la empresa figurando en el frontal de la camiseta.

Durante estas tres temporadas el Club ha logrado mantenerse en la mejor competición nacional de baloncesto de Europa de la mano de su principal patrocinador, que incluso en los momentos más complicados de este periodo ha mantenido su compromiso con la institución.  

"Ha sido un placer para Coosur haber colaborado con el Real Betis de forma tan estrecha durante estos tres años. Coosur seguirá unida, como lleva estándolo muchos años, al Real Betis. Espero y deseo que otras marcas se sumen para seguir construyendo el proyecto del baloncesto en Sevilla", apuntó Álvaro Guillén, consejero de Coosur.

Por su parte, Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto, ha valorado positivamente esta etapa y ha querido agradecer "el apoyo incondicional y la confianza" de la marca a la entidad en estos tres años: "Coosur ha sido mucho más que nuestro patrocinador principal. Durante 3 años hemos ido de la mano en este viaje, donde siempre hemos sentido su apoyo incondicional. Y de alguna manera, ojalá sigamos unidos en el futuro para así poder revivir bonitas historias y seguir disfrutando de esta pasión que nos une, el baloncesto. Gracias de corazón de parte de toda la familia del Real Betis".