Mikel Úriz atiende a los compañeros de 'Triple Betis'

Mikel Úriz: "Tenemos que sacar garra y hambre para lograr las victorias"

El base del Real Betis Energía Plus analiza la actualidad del conjunto verdiblanco en 'Triple Betis'

El base nacional Mikel Úriz ha sido el protagonista del programa 'Triple Betis', emitido en Betis TV esta noche, haciendo balance de la situación en la que se encuentra el equipo.

 

Partido en Tenerife. "Empezamos con un mal parcial, luego reaccionamos pero después volvimos a desconectar. Fue una pena porque esos momentos son los que nos hacen perder los partidos".

Momento crítico. "No estamos siendo regulares, no jugamos 40 minutos con el nivel alto, la dinámica no ayuda y eso hace que cuando se van de 7 puntos el equipo baja los brazos. Tenemos que sacar garra y hambre para ganar los partidos".

Ansiedad. "Sí está claro que el equipo la sufre, hay tiros liberados que no entran. Soy positivo y tenemos que mirar lo que nos está ocurriendo, si jugamos mal y nos hacemos pequeños seguiremos así siempre, hay que pensar que estamos a tiempo".

Arranque inesperado. "Nadie pensaba que iba a pasar esto, es una realidad y hay que aceptarlo, pero tenemos que darle la vuelta a la situación. Ojalá hubiese sido diferente, pero tenemos que esforzarnos para cambiar la dinámica".

Mejores números. "Cada vez estoy mejor, Óscar confía en mi juego y yo respondo a esa confianza, el objetivo es que cada uno sume cosas positivas para ganar".

Adaptación ACB. "Casi toda mi carrera he jugado muchos minutos, aquí estoy aportando poco a poco, creo que ayudo al equipo para que juegue más ordenado y ese es mi objetivo para hacer parciales positivos".

Vestuario. "La semana se hace larga porque ves que trabajas, pero las sensaciones luego no son buenas en el partido, tenemos que ganar en autoestima, es una pena porque el vestuario es muy buena gente".

Defectos colectivos. "A veces falla la concentración y la actitud puede ser mejor, lo que tenemos que buscar es no encajar tantos puntos y sumar más rebotes, es lo que nos hará ganar partidos".

Claves para la intensidad. "Eso tiene que ir en cada uno, pero intentamos contagiarlo y transmitirlo para ayudar a los compañeros. Cuando tienes mucho peso igual no encuentras tu sitio y te relajas, tenemos que sentirnos mejor".

Óscar Quintana. "Ha venido en una situación muy complicada, entrenamos bien y ese es el camino, no hay una varita mágica, tenemos que remar todos en el mismo barco".

Rade Zagorac. "Se le ve con muchas condiciones y potencial físico. Su altura y su juego nos puede ayudar mucho en el rebote y a sumar victorias. Los fichajes tienen que traer ese aire fresco que necesita el equipo para sacar esto adelante".

Baloncesto de formación. En España es muy difícil enlazar estudios y baloncesto, muchos se tienen que ir fuera a pesar del nivel. A los equipos les cuesta confiar en los nacionales y es curioso porque el aficionado se suele identificar más con ese tipo de jugadores.