Mamadou Niang, tercer fichaje del Coosur Real Betis para la próxima temporada

El pívot senegalés, con nacionalidad española, aterriza en el club verdiblanco para las próximas 3 temporadas

El jugador Mamadou Niang se ha convertido en el tercer fichaje del Coosur Real Betis para las tres próximas temporadas.

El pívot de Senegal (1/1/94) cuenta con gran experiencia en la Liga Endesa, competición en la que viene participando con regularidad desde mayo de 2015.

Niang (2,09 m) llega procedente del Iberostar Tenerife, equipo con el que debutó en la máxima categoría en la temporada 2013/2014 y donde se consolidó desde la 2014/2015 hasta la actualidad. Desde entonces Niang ha hecho carrera en el conjunto tinerfeño, donde acumula más de cien partidos en la ACB.

En su palmarés se encuentra el campeonato de la Champions League en 2017, la Copa Intercontinental (2017) y el subcampeonato del presente año en la Champions League (2019).

El nuevo fichaje verdiblanco ha participado este curso en 31 partidos, con un porcentaje de tiro de dos del 71% y una media de 1,8 rebotes por partido.

La llegada de Niang trae a San Pablo músculo, intimidación y altura para un cuadro de Curro Segura que sigue sumando efectivos.

En sus primeras declaraciones como verdiblanco, Mamadou ha señalado que está feliz por llegar al Betis y espera "que sea un gran año de éxitos".