Luis Casimiro: "Hay que estar contentos y está a nuestro alcance, pero hay que tener templanza"

Rueda de prensa del técnico del Coosur Real Betis tras sumar su quinta victoria en las últimas seis jornadas

El entrenador del Coosur Real Betis se mostró muy satisfecho por la victoria ante Urbas Fuenlabrada y, aunque admitió que la permanencia está un poco más cerca, cree que hay que conservar la tranquilidad y seguir compitiendo con todo en las dos jornadas que restan. 

"Hay que estar muy contentos hoy porque ganar aquí es muy difícil. Fuenlabrada, de las diez victorias que lleva, nueve son en casa. Aquí es muy difícil ganar. Que el equipo gane en un partido clave es para disfrutarlo ahora y tener la cabeza lo suficientemente fría para no creernos esto, tener la dosis de realidad para saber que matemáticamente no está conseguido.  Necesitamos todavía en los dos partidos que no restan conseguirlo matemáticamente. Que está a nuestro alcance, sí, que hemos dado un gran paso, también, y hay que estar muy contentos, pero hay que tener templanza", apuntó el 'coach' manchego.

Para Casimiro el partido de hoy "ha sido un partido muy intenso, estaba claro, con mucha intensidad, de mucho contacto, dureza. Creo que hemos sabido jugarlo, hemos sabido aguantar el arreón de Fuenlabrada del tercer cuarto, hemos seguido trabajando y creo que hemos tenido mucho acierto en la línea de tres puntos y hemos dominado en el rebote cuando más falta hacía". Eso sí, el técnico lamentó el parón de diez días que ahora tendrá el equipo, ya que la 32ª jornada la disputó el pasado miércoles en Manresa.  

Por último, Casimiro dio las claves de la reacción del equipo en este tramo final, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas. "Cuando nos iba las cosas muy mal, hemos cuidado mucho el día a día. Teníamos que resetear cada semana. Era difícil, hace un mes y medio estábamos muertos. Se ha reconstruido el equipo bien. Como club nos han dado la opción a los profesionales de reconstruir el equipo, eso ha sido importante, y luego hemos cogido una buena dinámica. En ningún momento hemos dejado de creer en nuestras posibilidades. Competíamos, pero perdíamos, pero seguíamos manteniendo esa creencia, en seguir haciendo ese baloncesto y al final entras en una dinámica, y este juego es muchas veces de dinámicas. Cuando entras en dinámicas positivas puedes enlazar victorias consecutivas y cuando entras en dinámicas negativas es difícil salir de ahí. ¿Qué pasa ahora? Que estamos en una dinámica positiva y creemos en lo que estamos haciendo", concluyó.