El equipo verdiblanco celebrando el triunfo con la grada de San Pablo.

Los números que sí invitan a soñar

La victoria del Real Betis Energía Plus llegó tras darle la vuelta a unas estadísticas que empiezan a ver la luz tras un largo túnel

El golpe de efecto que necesitaba el conjunto bético para creer en sus posibilidades tuvo respuesta este pasado domingo en San Pablo ante Monbus Obradoiro, uno de los equipos revelación este año. Los verdiblancos vencieron y convencieron ante un rival que llegaba en la cuarta posición de la Liga Endesa y que tuvo que hincar la rodilla frente a la superioridad local.

Y es que no hay mejor forma para explicar este triunfo que con los números en la mano. El conjunto de Óscar Quintana, en la cola de muchas de las estadísticas de este curso, le dio la vuelta a su situación con un trabajo que tuvo en la defensa a su mejor valedor. Se bajaron de los 89 puntos de media a los 77. Además, el rebote, que resultó decisivo ante Iberostar Tenerife con amplia superioridad insular, no fue en esta ocasión un déficit. Mäs bien todo lo contrario. De hecho, el choque ante Obradoiro registró máxima igualdad entre ambos equipos en este apartado (27 capturas para cada conjunto). 

Los gallegos por su parte, que de media reciben 74 puntos, recibieron 83 puntos de manos del Real Betis Energía Plus, sin duda gracias a la aportación de Ryan Kelly (21 puntos) y Blake Schilb (23 puntos). A ellos se les sumaron las anotaciones destacadas de Ùriz (9) y Golubovic (10) desde la segunda unidad con números por encima de las últimas semanas.

Otro de los puntos importantes en los que mejoró el Real Betis Energía Plus fue en el porcentaje desde la línea de tres puntos. Los verdiblancos arrastran un porcentaje de 29% de acierto que este domingo se superó con creces (50%). Cruz y McGrath quisieron unirse a la fiesta de Ryan Kelly y Blake Schilb con sendos triples.

Para terminar, cabe recordar que el equipo acabó con una valoración de 91, la más alta de la temporada, números que distan mucho de la media de los anteriores diez encuentros (69) y que invita a encarar con optimismo las próximas citas en Murcia y Gran Canaria.