La Fundación Aro, el Ayuntamiento de Sevilla y Caixabank ponen en marcha el programa 'canastas solidarias'

Esta mañana se ha firmado el convenio por el que el Coosur Real Betis, a través de su fundación, colaborará en este proyecto de creación de espacios para la práctica del baloncesto en seis zonas de la ciudad con necesidad de transformación social

El Coosur Real Betis, por medio de la Fundación Aro, el Ayuntamiento de Sevilla y Caixabank han presentado hoy en el consistorio hispalense la iniciativa 'canastas solidarias', un proyecto social que busca extender el baloncesto por distintos barrios de la ciudad, crear espacios de encuentro y convivencia, y favorecer la inclusión social a través de nuestro deporte.

En el acto de firma, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Coosur Real Betis y la Fundación Aro, Fernando Moral; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; y el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento, en un trabajo coordinado por el área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales que ha contado con la participación de la Gerencia de Urbanismo y el IMD, ha seleccionado seis espacios en barrios con necesidad de transformación social, donde la Fundación Aro instalará canastas y realizará las adecuaciones necesarias en el terreno con la colaboración de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa.

Estos espacios estarán ubicados en los seis barrios que forman parte de la estrategia municipal ERACIS: Polígono Sur, en el Bulevar de la Paz; Polígono Norte, en la calle Fernando Aldavín; Tres Barrios, en la Ronda del Tamarguillo; Su Eminencia, en la Calle La  Algaba; Palmete, en la calle Rafael García Mínguez; y en el bulevar de Torreblanca.

Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis y la Fundación Aro, destacó la importancia de la firma de este acuerdo, no sólo para la ciudad y el conjunto de la sociedad sevillana, sino también para el Coosur Real Betis, al mismo tiempo que quiso agradecer a Caixabank y al propio alcalde esta iniciativa.  

"Hoy se hace realidad este proyecto. Vamos a llevar el baloncesto a la calle, un deporte apasionante. El objetivo es que la gente lo practique, que creemos el amor por este deporte y que poco a poco podamos tener ese reflejo en San Pablo. Me emociona que la ciudad se implique con el baloncesto y esperamos estar a la altura de este proyecto. Gracias a todos por hacerlo posible", indicó.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habló de la importancia social de estas 'canastas solidarias'. "Forma parte de la estrategia del gobierno municipal para hacer posible la consecución de objetivos de mejora social, inclusión, mejora de oportunidades y espacios de encuentro y convivencia. Creemos que es importante favorecer nuevas oportunidades y potenciar nuevas actividades deportivas", apuntó.

Por último, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, señaló que esta actuación es una "muestra del compromiso de la entidad con la ciudad de Sevilla, acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo". "Hoy, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Aro y CaixaBank hacemos equipo y tiramos para conseguir la canasta más solidaria: la que lleve el deporte a estos barrios sevillanos en transformación", afirmó.