Kenan Sipahi, nuevo jugador del Coosur Real Betis

El base internacional turco firma un contrato por las dos próximas temporadas

El Coosur Real Betis ha llegado a un acuerdo para la incorporación del base internacional turco Kenan Sipahi, quien firma un contrato por las dos próximas temporadas a expensas de superar los pertinentes exámenes médicos. 

Nacido en Pristina (Kosovo) y de 1,97 metros, Sipahi (26/05/95) cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto de élite. Internacional en prácticamente todas las categorías inferiores con Turquía. Fue campeón de Europa U18 con su selección y MVP del torneo disputado en 2013 en Letonia, en el que promedió 10,9 puntos y 5,0 asistencias por partido.

Empezó su andadura profesional en el Tofas Bursa, con el que debutó en la temporada 2010/11 siendo todavía muy joven. Su rendimiento fue creciendo y lo catapultó al Fenerbahce en la temporada 2013/14. Con el equipo de Estambul llega a jugar la Final Four de la Euroliga en 2015. La temporada siguiente juega en el Pinar Karsiyaka antes de poner rumbo al Besiktas, su último club y en el que ha militado las últimas tres temporadas.

Sipahi, que ha participado en el All-Star de la liga turca en 2013, 2014, 2016 y 2018, jugó 27 partidos la pasada temporada en el Besiktas, con 6,4 puntos y 3,5 asistencias de media por encuentro. También participó con la selección de Turquía en dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de China.