Juanma Rodríguez: "No es una situación agradable para nadie, pero estamos mirando por la salud y la seguridad de todos"

El director deportivo del Coosur Real Betis analizó la actual situación por la que pasa el baloncesto nacional y de la propia plantilla verdiblanca

El director deportivo del Coosur Real Betis, Juanma Rodríguez, atendió a los medios oficiales para hacer balance de la actual situación por la que pasa el país en general y el deporte y el baloncesto en particular. La ACB, tras reunión extraordinaria, confirmó en la tarde de ayer que por unanimidad la competición quedaba suspendida hasta el 24 de abril.

Juanma Rodríguez explicaba los pasos que ha dado el Club desde que la semana pasada se acordó interrumpir la Liga Endesa. "Por ahora sólo se habían aplazado dos jornadas y ayer se anunció el aplazamiento hasta el día 24 de abril. La pasada semana nos citaron para que en una asamblea telemática tratásemos una solución. Por nuestra parte, desde que tuvimos constancia del aplazamiento, hablamos con los jugadores, tanto la dirección general deportiva como los servicios médicos. A todos los jugadores se les mandó para casa con una serie de recomendaciones. Sabemos que es una situación complicada para todos, pero estamos intentando ayudar a nuestros jugadores en todo lo que podamos para que pasen el tiempo de la mejor manera posible y se sientan arropados", apuntó. El director deportivo habló de muchos más asuntos. 

Situación actual. "Iremos tomando decisiones día a día, en función de cómo vaya evolucionando la situación y las decisiones que tome el Club y la Liga e iremos informando a los jugadores. No es una situación agradable para nadie, sobre todo para los que están lejos de sus familias, pero estamos mirando por la salud y por la seguridad de los jugadores y de todos".

¿Vuelta asegurada? "Vamos a ver cómo van desarrollándose los acontecimientos. Estamos en permanente contacto con la Liga. Todos esperamos que esto termine lo antes posible, que haya una mejoría general y podamos volver a la normalidad. En principio, tenemos esa fecha marcada en el calendario, pero iremos viendo día a día la evolución de la situación".

Voluntad de los clubes. "Hubo una reunión en la que se acordó por unanimidad suspender la competición hasta el 24. Nadie habló de suspender la Liga, pero tenemos que ver cómo evolucionan los acontecimientos. La primera voluntad de todos los clubes es terminar la competición si las circunstancias lo permiten, pero  vamos a ir viendo poco a poco cómo va evolucionando la situación".

¿Cómo están los jugadores? "Ayer hablamos con ellos y les explicamos la situación de la competición tras la reunión y que el Club está a su disposición. Ellos están en una situación nueva y mucho más dura para los que no tienen aquí a su familia. Nuestra jefa médica está en continuo contacto con ellos para ver cómo se encuentran, les hemos dado recomendaciones para su alimentación, para reforzar su sistema inmune. Estamos muy pendientes de ellos, sobre todos de los que no están acompañados. Nuestra comunicación es casi diaria, intentando tranquilizarlos y comunicando cualquier cambio".

¿Y qué comentan de la situación? "Al principio mostraron cierta inquietud, como es lógico. Como he dicho, tenemos jugadores que están solos, sin su familia. Están evidentemente inquietos, pero cuando podamos transmitirles cambios, pues se los daremos. A día de hoy, por su salud y por su seguridad lo mejor es que todos nos quedemos en casa y ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos".