Javi Carrasco responde a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Real Madrid.

Javi Carrasco: “Tenemos que ir a muerte a por el partido”

El hispalense quiere que su equipo haga olvidar el tropiezo ante Baskonia haciendo frente al líder de la competición

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, atendía a los medios en la rueda de prensa previa al partido de los verdiblancos en el Wizink Center ante el Real Madrid.

Otra cara. “Afrontamos el partido intentando cambiar la cara y la actuación. El rival es de nivel top, pero nosotros tenemos que cambiar, tenemos que poner el pecho y la carita, lo del otro día fue indigno”.

Historia repetida. “Hay cosas tácticas que podemos cambiar, eso intentamos transmitirles a los jugadores viendo vídeos, trabajando, es cuestión de ponerse y darnos cuenta de que la liga no ha terminado, tenemos que dar un paso al frente todos”.

Equipo con esperanza. “Quiero pensar que todos creen, habrá casos aislados porque no podemos meternos en la cabeza de ellos, pero en general no hemos perdido la esperanza”.

Ganas de revancha. “Voy a ser franco y sincero, hemos hablado con los jugadores, son conscientes de lo que hemos hecho mal, asumen la responsabilidad, lo único que esperamos es ir a por todas mañana”.

Responsabilidad colectiva. “Saben que no puede volver a ocurrir lo del otro día, han reconocido en el plano general los errores”.

Búsqueda del equilibrio. “Vamos a salir buscando el mayor equilibrio posible, según el partido pueden pasar muchas cosas, faltas, lesiones. El otro día las rotaciones se condicionan por las lesiones, lo que tenemos que mantener es un nivel de intensidad alto, todos debemos estar enchufados”.

Aspectos a mejorar. “Tenemos que tener mucho más deseo que ellos para ganar, ser serios en defensa e intentar que no puedan jugar con un ritmo alto”.

Profesionalidad. “Somos profesionales, si hay opciones matemáticas es que las hay, son pequeñas y no podemos engañarnos, pero tenemos que ir a muerte a por el partido. Además de las opciones matemáticas también es una cuestión de dignidad porque no se lo merece la gente que nos ha dado esta oportunidad, la gente que nos sigue, los trabajadores del club”.

Parte médico. “Alfonso se pierde el partido, él quiere llegar, pero los médicos están convencidos de que no puede jugar. Askia también tiene una contusión fuerte, esperamos que llegue, pero no estará al cien por cien. En el caso de Gacesa esperemos que llegue, pero tendrá que usar máscara. Lo de jugar el miércoles nos ha venido en el peor momento posible, es lo que tenemos”.

Nivel de Booker. “No ha tenido problemas físicos más allá de las molestias a estas alturas de la temporada, hay que saber que no es fácil jugar en esta situación. A veces ha tenido grandes actuaciones, quizás hubiera sido diferente si hubiera tenido experiencia previa en la liga. Deseamos que su actuación mejore, pero en cuanto a intensidad e intentarlo no podemos reprocharle nada”.

Bajón individual. “Tenemos que priorizar nuestros problemas, lo primero es la falta de intensidad y luego viene el resto. No es fácil jugar en esta situación y ha habido partidos que tiros cómodos no han entrado. No podemos echar en cara errores de juego, pero sí podemos incidir en los problemas de esfuerzo”.

Problemas de intensidad. “La intensidad tiene primero un problema de querer y luego de poder, no es sencillo. Tenemos que insistir por todos los medios para hacerles ver lo importante que es luchar por las opciones que tenemos y por ser respetuoso con los nuestros. Yo soy el primero que comete errores, pero tenemos que mostrar más corazón que en el último partido”.

Dignidad. “Tenemos que intentar quedar lo mejor posible, competir todos los partidos hasta el final, luego habrá que ir a por el resto”.

Mensaje a la afición. “Vuelvo a pedir disculpas por el partido del otro día, se me cae la cara de vergüenza, lo único que podemos hacer es pedirles que sigan con nosotros, aunque entiendo a la gente que no lo haga, pedimos perdón y les decimos que estamos haciendo todo lo posible por cambiar la situación”.