Javi Carrasco responde a las preguntas de los medios de comunicación antes del partido ante Saski Baskonia.

Javi Carrasco: “Hay que apurar nuestras opciones con la máxima fe”

El sevillano ve posible aún la salvación desde la unión y la defensa del equipo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Saski Baskonia.

Mejora defensiva. “Estamos haciendo hincapié en la solidaridad defensiva, estar más juntos, cada jugador tiene que ser lo más duro posible”.

Parte médico. “Nelson y Schilb tenían molestias habituales de estas fechas, pero sin importancia. El caso de Gacesa hemos tenido mala suerte porque sufrió una contusión, no ha necesitado operación, pero va a ser difícil que llegue y en el caso de Alfonso tiene una contusión que viene de partidos atrás y ha recaído, es duda para el partido, pero esperamos que pueda llegar”.

Estado anímico. “Son dos palos seguidos y el vestuario está tocado, primero te quedas fastidiado, pero luego lo vamos superando durante la semana con trabajo. Hay que ir a tope e ir a por todas en este partido”.

Hay esperanza. “El equipo cree que aún no se ha terminado, hay que apurar nuestras opciones con la máxima fe, es lo que se merece la gente detrás de este equipo.”

Plan anti-Shengelia. “Nosotros trabajamos juntos, no podemos volvernos locos, en el último partido la defensa estaba funcionando bien, pero cuando en la segunda parte no mantuvimos lo básico empezamos a sufrir, tenemos que mantener el nivel durante los cuarenta minutos”.

Claves del partido. “Vitoria tiene un nivel físico espectacular, especialmente en la línea interior, donde además hemos tenido la mala fortuna de la posible baja de Gacesa, tenemos que poner actitud y hacerles daño en ataque, lo primero es poner el mismo nivel físico que ellos”.

Fecha vs Real Madrid. “En primer lugar no quiero entrar a valorar ese partido porque nos jugamos la vida contra Baskonia, pero el Madrid está a un nivel altísimo, tenemos que centrarnos en nosotros y apurar nuestras opciones”.

Calendario apretado. “Tengo que centrarme en lo que controlo, pero sí, es un problema grave jugar tres partidos en seis días, no podemos hacer nada al respecto, pero es contraproducente”.

Prueba final. “Lo afrontamos como una oportunidad para reivindicarnos, venimos de perder dos partidos que se escaparon al final, ahora no podemos ponernos a llorar, solo aprender de los errores. Las personas que trabajan en este club y nuestros aficionados merecen que demos la cara hasta el final”.