Javi Carrasco responde a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de San Pablo.

Javi Carrasco: “Debemos jugar como equipo y tener la cabeza fría”

El sevillano sabe que el encuentro ante Zaragoza no es un partido más para las aspiraciones verdiblancas

El técnico del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, analizaba la previa del duelo del conjunto bético ante Tecnyconta Zaragoza (12:30).

Final de finales. “Tenemos que ir pensando en el próximo partido, está claro que es un partido importante y puede marcar nuestro futuro, solo podemos pensar en este duelo”.

Resaca de Gran Canaria. “Fue una derrota cruel, pero el equipo demostró que dio un paso al frente, jugó más solidario y marcó el camino que debemos seguir, me hace pensar que se cree en el trabajo que se hace”.

Zaragoza. “Analizamos al rival, tienen mucho talento y se han reforzado, Gary Neal tiene muchos puntos, gente con experiencia, han fichado jugadores como Bjelica, nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y jugar lo más intenso, sólido e inteligente posible”.

Defensa con equilibrio. “Tenemos que defender inteligentes, jugar como equipo y tener la cabeza fría para tomar buenas decisiones, el baloncesto es un deporte de equilibrio que tienen muy relacionadas el ataque y la defensa”.

Adaptación de Gacesa. “Es un chico con experiencia, lleva dos entrenamientos y los chicos le están ayudando en su integración, espero que nos ayude en los partidos como ya lo hace en los entrenamientos.”

Parar a Neal. “Hemos trabajado durante la semana muy duro, creemos en el trabajo en equipo, no hay una fórmula mágica, es un partido para estar juntos y luchar cada balón. Sería un error pensar que Zaragoza es solo un jugador”.

Ambiente Príncipe Felipe. “Ellos tendrán una buena entrada, pero no nos preocupa, debemos centrarnos en hacer un gran trabajo, el resto no lo podemos controlar”.

Confianza en el arbitraje. “Prefiero no pensar mucho en eso, no lo podemos controlar, desde el club se trabaja para que haya buena comunicación con los árbitros y la Liga Endesa, confiamos en que haya un arbitraje justo, seguro que lo será, lo que pasó en Zaragoza el año anterior es parte del pasado.”

Números para la salvación. “Sería un paso muy importante, pero ganar o perder no será definitivo, pase lo que pase quedarán más partidos, pero es un partido clave y tenemos que ir como si fuera el último”.