Jacob Wiley, nuevo jugador del Coosur Real Betis

El interior firma hasta final de temporada con el conjunto verdiblanco

El Coosur Real Betis ha llegado a un acuerdo con el jugador Jacob Wiley, de 2,04 metros, que firma con el conjunto verdiblanco hasta el final de la presente temporada.

Wiley (4/09/94, California) cuenta con una amplia experiencia en Europa, y en concreto en la Liga Endesa, donde ha formado parte de las plantillas de Gran Canaria y Zaragoza.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en las Universidades de Montana y de Washington Oriental antes de probar suerte en la NBA con los Brooklyn Nets (2017), equipo con el que llegó a disputar 5 encuentros.

Wiley, que puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot, compitió después con el Riesen Ludwigsburg, en Alemania (2018), y con los Adelaide 36ers, en Australia (2018-19), antes de aterrizar en la Liga Endesa con Gran Canaria (2019), donde participó en la Euroliga.

Sus buenos números en el conjunto canario le hicieron llamar las puertas del Panathinaikos, previo paso a su regreso a Gran Canaria y su última experiencia en España, Zaragoza (2021).

Wiley ha participado este curso en la Eurocup de la mano del KK Buducnost Podgorica y donde ha permanecido hasta el mes de diciembre.

El nuevo jugador verdiblanco es internacional con Macedonia, combinado con el que participa habitualmente desde el mes de febrero del año pasado.