Iván Cruz machaca el aro en un entrenamiento del Real Betis Energía Plus.

Iván Cruz: “Vamos a sacar esto adelante”

El jugador del Real Betis Energía Plus está convencido de la reacción del equipo y, en el plano personal, confía en poder ir teniendo mayor protagonismo

El ala-pívot del Real Betis Energía Plus estuvo ocho minutos en pista el pasado domingo ante Movistar Estudiantes. Y lo cierto es que el madrileño cumplió bien su cometido. Anotó 5 puntos, con un 100% en tiro, capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias. Óscar Quintana, técnico del equipo, elogió su labor en la rueda de prensa posterior al partido.

“Lo intenté hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. Salieron bien las cosas en el plano individual, aunque seguimos en una racha negativa. Hay que seguir. Poco a poco vamos entrenando mejor y vamos a sacar esto adelante”, comentaba el interior verdiblanco, quien considera, al igual que su entrenador, que el plantel tiene mimbres suficientes para dar la vuelta a la situación: “Tenemos una plantilla que no debería estar en la posición que está ahora. Al final, esto no es un tema de jugadores, sino de ganar partidos y hacer equipo. No es una situación buena para nadie. No creo que haya bloqueo mental. Estamos entrenando bastante duro y con ganas del siguiente partido. Después de la primera victoria, van a llegar muchas más”, aseguraba.

Iván Cruz no quiere lamentarse por el duro calendario que se avecina, con visita a Andorra y partido en San Pablo ante el Real Madrid. “El calendario es como es. No podemos hacer nada ante eso. Son rivales complicados y no es fácil la situación. Hay que salir a tope y da igual que juguemos contra el Real Madrid, el Barcelona o el que sea”, precisó.

El jugador bético espera que la primera victoria pueda llegar en Andorra, aunque es consciente de la dificultad que entraña el duelo. “Es verdad que es una pista muy complicada. Andorra es muy buen equipo. Creo que para ganar debemos salir con muy buena actitud, no pensar en el pasado, salir con la idea de defender y con muchas ganas”, manifestó.

En el apartado personal, el ala-pívot del Real Betis Energía Plus entiende que muchos jugadores, novatos en ACB, tienen que pasar por un periodo de adaptación: “Obviamente, es otra categoría. Algunos somos rookies, pero también hay jugadores de muy buen nivel que quizá no hayan jugado en ACB, pero sí lo han hecho en competiciones muy buenas. Esto puede pasar algo de factura, pero hay que tirar para adelante, competir y no pensar en ello. Por mi parte, en los minutos que tenga, intentaré salir, hacerlo lo mejor posible, jugar lo que me pida el entrenador, abrirme para triples, jugar en el poste, hacerlo tanto por fuera como por dentro, pero sobre todo ayudar en todo lo que sea posible”.

La competencia también es un factor a tener en cuenta. Y ahí tiene que pelear con jugadores como Ryan Kelly. “Al final estoy peleando minutos con Ryan y con Blake, que está jugando también en el cuatro. Son jugadores de muy buen nivel. Me viene bien estar en cada entrenamiento enfrentándome a ellos y eso cada vez me va a hacer mejor jugador. Es difícil tener minutos, pero poco a poco puedo ir demostrando que se puede confiar en mí”, concluía el madrileño.