Fernando Moral responde a las preguntas de los periodistas en la presentación del jugador Nikola Gacesa

Fernando Moral: “El vestuario está convencido de que podemos salvar la situación”

El presidente verdiblanco es consciente de lo mucho que se juega el equipo en el duelo ante Tecnyconta Zaragoza

El máximo dirigente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, ha estado este miércoles presente en la presentación del último fichaje verdiblanco, Nikola Gacesa.

Presentación jugador. “El club ha decidido hacer un último esfuerzo con la incorporación de Nikola Gacesa, es un jugador con experiencia en Europa, viene de Bosnia y ha jugado en el Dinamo Tbilisi con el que se enfrentó a Joventut”

Estado del vestuario. “Es una situación muy difícil, incluso en el último partido tuvimos suerte, mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a pelear por permanecer en la ACB, este vestuario está convencido de que podemos darle la vuelta a esta situación, es una situación difícil, pero se puede”.

Acción ante Baskonia. “Intentaremos que los dos últimos partidos ante Baskonia y Tenerife el club esté arropado por la máxima gente posible, pero la fecha importante ahora mismo es Zaragoza, no podemos pensar más allá de eso”.

Fecha vs Real Madrid. “No hay fecha programada, solo podemos desearle suerte y que se clasifique para la Final Four”.

Arbitraje. “Ahora mismo solo podemos centrarnos en el partido de Zaragoza y esperemos que haya un arbitraje justo como debe ser siempre”.

Cambios en la ACB. “El Real Betis es parte de la Comisión Delegada de la ACB, hay una terna de candidatos a la presidencia que pronto se decidirá y hay intereses enfrentados, algunos quieren Liga de 16 y la mayoría de equipos la quiere de 18, lo que está aprobado para esta temporada es que haya dos descensos y dos ascensos, la Euroliga tiene un plan de expansión y tenemos que compaginarlo con la mejora en la ACB para que todos crezcamos unidos”.