Txemi Urtasun, en la última victoria en el Palau. (Foto: ACB Media / V. Salgado)

El último 'campanazo' en el Palau

El equipo dirigido por entonces por Joan Plaza se impuso al FC Barcelona Regal por 63-66 en la temporada 2011/12

Han pasado más de ocho años de la última victoria del Coosur Real Betis, bajo sus distintas denominaciones, en el Palau Blaugrana. Fue el 8 de marzo de 2012 cuando el por entonces Cajasol Banca Cívica se impuso al FC Barcelona Regal por 63-66.

El equipo dirigido por Joan Plaza firmó un encuentro sensacional y rompía de ese modo una larguísima racha del cuadro azulgrana sin perder en su propia cancha, un rival que por entonces mandaba en la liga regular de la ACB.

Con una gran actuación colectiva, un soberbio trabajo defensivo y los puntos de Guille Rubio y Txemi Urtasun, los nuestros lograron llevarse un igualado encuentro que se decidió en la última jugada. Los compases finales fueron sensacionales, con aquella gran asistencia de Earl Calloway para el mate de Juanjo Triguero. O los dos tiros libres finales de Luka Bodganovic que ponían el 63-66. 

El Barça tuvo hasta tres opciones para mandar el partido a la prórroga en las manos de Navarro, Lorbek y Mickeal, pero el balón no entró y la victoria se vino para Sevilla. Como para olvidarla.