La Fundación ARO y la Fundación Cajasol apuestan por el deporte base y la práctica deportiva para educar en valores

Ambos presidentes han sellado el acuerdo esta semana

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Real Betis Baloncesto y la Fundación ARO, Fernando Moral, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades e iniciativas para la promoción y el respaldo del deporte base.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Cajasol y la Fundación ARO vuelven a retomar, tras la pandemia, el compromiso de ambas instituciones por la promoción del deporte base, con especial énfasis en zonas de transformación social, a través del apoyo y sostenimiento de equipos y escuelas deportivas siempre de categorías no profesionales; así como por la puesta en marcha actividades de promoción de la práctica deportiva y la facilitación de entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social a los encuentros disputados por el equipo de baloncesto, entre otras.

Además, se desarrollará el Programa de colegios Real Betis Baloncesto, que busca acercar los valores del deporte e impulsar el baloncesto en la ciudad de Sevilla, desde las bases de futuros practicantes.
 
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol ha manifestado que "el apoyo al deporte base es uno de los principales objetivos de la Entidad que presido desde sus inicios, y mantener acuerdos con equipos tan importantes en la ciudad como el Real Betis Baloncesto es una oportunidad única para llegar a un mayor número de personas", puntualizó Pulido.

Por su parte, Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto y de la Fundación ARO, indicó que "estamos muy satisfechos por la culminación de este convenio de colaboración. Quiero aprovechar para agradecer a la Fundación Cajasol y a su presidente Antonio Pulido su apuesta decidida por la cantera del baloncesto sevillano".

"Este apoyo servirá para seguir transmitiendo los valores de compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo que comparten ambas Fundaciones, y gracias a ello podremos seguir ayudando a los más jóvenes en la cultura del deporte, como complemento a su formación educativa. Su presente es nuestro futuro.