El Coosur Real Betis se suma a la iniciativa 'Sports for Climate Action' de las Naciones Unidas

El Club verdiblanco y Forever Green se unen a este Marco junto a otras 228 entidades deportivas

El Coosur Real Betis y Forever Green se suman a la iniciativa 'Sports for Climate Action' de las Naciones Unidas como signatarios del Marco de Acción Climática del Deporte.

La iniciativa 'Sports for Climate Action' hace un llamamiento a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector del deporte al cambio climático y nuestra responsabilidad de luchar por la neutralidad climática para un planeta más seguro.

Mediante la acción colectiva y un liderazgo audaz, tenemos el poder de realizar esta transformación. Al firmar el Marco, hemos demostrado el compromiso de desempeñar nuestro papel para garantizar que el sector del deporte se encamina hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

En consonancia con los cincos principios básicos consagrados en el Marco y los objetivos del Acuerdo de París, el Real Betis Balompié trabajará por promover una mayor responsabilidad medioambiental, reducir el impacto climático global del deporte; utilizar nuestra plataforma para educar para la acción climática, promover el consumo sostenible y responsable; y abogar por la acción climática a través de nuestras comunicaciones.

Esperamos que nuestro compromiso inspire a nuestros aficionados, a la sociedad y al gobierno a aumentar su ambición climática en un esfuerzo conjunto para reducir el calentamiento global a 1,5 grados. Es una carrera que podemos -y debemos- ganar para evitar que empeore significativamente el riesgo de sequías, inundaciones, calor extremo y pobreza para cientos de millones de personas.