El Coosur Real Betis llega a un principio de acuerdo con el jugador Beqa Burjanadze

Firma por una temporada con el conjunto verdiblanco

El Coosur Real Betis y el jugador Beqa Burjanadze han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del interior georgiano para la próxima campaña, a expensas de superar el reconocimiento médico.

Beqa (03/01/94, Tbilisi) vuelve de esta forma a la que fue su casa cuando tenía 16 años (2009) y en la que permaneció hasta 2014 tras haber debutado en la Liga Endesa y la Eurocup de la mano del actual entrenador bético, Joan Plaza.

El internacional georgiano (2,01 m) llega tras su último paso por Gran Canaria, donde disputó la Eurocup y 18 partidos en Liga Endesa promediando 16,6 minutos, 5,7 puntos y 3,1 rebotes.

Tras su exitoso paso por la LEB Oro de la mano del CB Coruña (2015/16) volvería a la máxima categoría de la mano del Morabanc Andorra (2016/17).

Su mejor campaña en la ACB llegaría en la 2018/19 de la mano del Gipuzkoa Basket, con el que destacó en su faceta de líder aportando 11,3 puntos y 5,7 rebotes de media en los 32 partidos que disputó.

Precisamente esos números son los que le valieron para fichar por su último club, el Herbalife Gran Canaria.

Burjanadze además es un habitual en su selección de Georgia desde las categorías inferiores, ha participado en las ventanas de esta temporada y comparte vestuario con los conocidos Shermadini, Shengelia o McFadden.