El Coosur Real Betis, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación 'la Caixa' estrenan dos nuevas canastas solidarias en Su Eminencia y Padre Pío

El presidente de la sección verdiblanca de baloncesto, Fernando Moral, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catala, entre otras personalidades y entidades colaboradoras, visitaron las dos canchas que forman parte del programa de integración social

El Coosur Real Betis, a través de la Fundación Aro y la Fundación Real Betis Balompié, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación La Caixa, así como otras asociaciones y entidades colaboradoras, han estrenado este martes dos nuevos espacios públicos destinados al proyecto 'canastas solidarias', la iniciativa social que pretende, por medio de la práctica del baloncesto, favorecer la inclusión y crear espacios de encuentro y convivencia en barrios con necesidad de transformación social.

Tras la inauguración del espacio en el Polígono Norte, hoy ha tocado dar el pistoletazo de salida a las canastas situadas en Su Eminencia y Padre Pío.

El proyecto ha contado con el concurso del arquitecto Daniel Espada, el artista Gerga y la empresa Graphenstone, compañía sevillana fabricante de revestimientos ecológicos y materiales saludables y naturales. 

El presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, atendía a los medios allí presentes: "Es una gran ilusión estar aquí, esto es un proyecto que lleva mucho tiempo elaborándose. Gracias a todas las entidades aquí presentes, que son las que han hecho posible que estas canchas sean hoy una realidad".

Moral señala que espera y desea que "la gente tome las canchas, juegue en la calle y luego se animen para ir todos a San Pablo".

Por su parte, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla definía este proyecto como "una iniciativa ejemplar que servirá para llevar canchas de baloncesto a zonas de transformación social. Es un granito de arena más para que los vecinos practiquen deporte dentro de su zona".

"Los vecinos están contentos por solventar uno de los déficit que se encontraban a la hora de poder realizar deporte, la falta de espacios se está cubriendo poco a poco gracias a este proyecto", explicaba. 

Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, este proyecto es "una muestra más del compromiso de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank con la ciudad, acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo". Catalá destacó que "queremos que el baloncesto tome la calle y que la calle tome el baloncesto. Hoy, Ayuntamiento de Sevilla, el Coosur Real Betis, la Fundación Aro, la Fundación Real Betis Balompié y Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, hacemos de nuevo equipo y tiramos para conseguir la canasta más solidaria: la que lleve el deporte a estos barrios sevillanos en transformación".