El Coosur Real Betis alcanza un acuerdo de colaboración hasta 2023 con el equipo islandés Selfoss Karfa

Fruto de este acuerdo, Kennedy Clement, que empezó la campaña 2020/21 en Benicarló, jugará lo que resta de temporada en el equipo nórdico en calidad de cedido

El Coosur Real Betis ha alcanzado un acuerdo de colaboración hasta el 30 de junio de 2023, con la opción de prorrogarlo dos años más, con el Selfoss Karfa, equipo que milita en la segunda categoría nacional de Islandia y caracterizado por su gran trabajo en la captación de talento joven en su país.

Con esta firma, que se ha venido gestando en los últimos meses, el conjunto verdiblanco se garantiza extender su red de ojeadores en el mercado del país nórdico, con la posibilidad de incorporar nuevos jóvenes a sus categorías inferiores. Del mismo modo, el Coosur Real Betis tendrá la opción de ceder a sus jugadores de cantera al cuadro islandés, con el que compartirá filosofía y metodología. 

Fruto de este acuerdo, el joven alero Kennedy Clement, que arrancó la campaña 2020/21 en Benicarló, jugará lo que resta de temporada en el Selfoss Karfa, donde podrá seguir con su formación. 

Además, el Coosur Real Betis podrá enviar a alguno de sus técnicos de cantera para ejercer sus funciones en el Selfoss Karfa como primer entrenador del equipo U20, además de realizar labores de ayudante del técnico de la primera plantilla. El primero ha sido Mikel Ereño, entrenador ayudante durante la pasada temporada del equipo cadete A, y que el pasado mes de agosto empezó a trabajar bajo la metodología de la cantera bética en el equipo islandés. 

Ambos clubes, dentro de su plan estratégico, ya proyectan nuevas acciones a medio y largo plazo, entre ellas la puesta en marcha de un nuevo campus internacional, como el que tuvo lugar en Rumanía el pasado verano, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis, puso en relevancia un acuerdo que considera "muy satisfactorio" para la entidad. "Este acuerdo de colaboración supone una oportunidad muy interesante para adentrarnos en un nuevo mercado, enfocado sobre todo a la captación de talento joven. Estamos muy satisfechos. Ya lo hicimos en Rumanía y ahora lo hacemos en Islandia. Son proyectos que suman y que nos pueden ofrecer nuevas oportunidades a medio y largo plazo, pero no sólo para nosotros como entidad, también para nuestros jóvenes y para nuestro personal técnico", indicó.