CRÓNICA | Derrota en el debut liguero (57-78)

El Coosur Real Betis, bastante desacertado en ataque, especialmente en el tercer cuarto, cae ante el Joventut en el primer encuentro de la Liga Endesa 2020/21

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en su debut liguero ante el Joventut por 57-78 en un encuentro marcado por el desacierto verdiblanco en ataque, en especial en el tercer cuarto, y a los malos porcentajes de lanzamiento, tanto en el tiro libre como en el triple.

Y eso que el partido no empezó mal. Más bien al contrario. El acierto exterior de López-Arostegui fue contrarrestado por los buenos minutos iniciales en la pintura de Ndoye. El encuentro se movió en estrechos márgenes, con un +4 de diferencia para los verdinegros al término del primer cuarto (17-21).

Carles Durán, técnico visitante, ajustó mucho más su defensa en el segundo parcial y el equipo bético empezó a tener problemas para anotar. El cuadro de Badalona alcanzó una máxima de +9 que obligó a Curro Segura a pedir tiempo a 7:11 para el descanso. Y lo cierto es que el equipo, desde el trabajo defensivo, y con un entonado Ouattara fue metiéndose nuevamente en el duelo hasta poner un 33-35 esperanzador en el intermedio.

Sin embargo, todo se fue al traste en el tercer cuarto. Al Coosur Real Betis se le hizo el aro pequeño (sólo 9 puntos). Al Joventut, todo lo contrario. Una gran canasta de Dimitrijevic ponía un peligroso +10 a 4:32 para el final del parcial. Pese al tiempo muerto de Curro Segura, el equipo seguía sin anotar y, pese a buenos momentos defensivos, la Penya dio el zarpazo definitivo con un +20 (42-62) justo al final del tercer cuarto (parcial 9-27).

El equipo peleó hasta el final, como siempre hace. Pero no era el día. Los tiros no querían entrar y Joventut acabó manteniendo su amplia renta sin sobresaltos. Pese a la derrota, esto sólo ha hecho empezar. Próxima parada, domingo en Santiago a partir de las 17:00 horas.

Coosur Real Betis: Campbell (8), Feldeine (8), Ouattara (10), Kay (7), Ndoye (8) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (2), Almazán (5), Enechionyia (-), Spires (-) y Niang (9).

Club Joventut Badalona: Bassas (11), Ribas (12), López-Arostegui (10), Parra (-), Tomic (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (5), Ventura (3), Dawson (5), Brodziansky (7) y Birgander (13).

Árbitros: Perea Lorente, Manuel Rodríguez y Sánchez Cutillas. El visitante Joel Parra fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 19-21, 14-14, 9-27 y 15-16

Inicidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.