Curro Segura responde a las preguntas de los medios en la previa del duelo ante Castellón.

Curro Segura: "Pedimos empezar el año como acabamos el anterior"

El andaluz espera que la racha de victorias continúe en Castellón

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, ofreció la rueda de prensa previa al duelo ante Castellón.

Rival Copa Princesa. "Ojalá que hagamos un buen baloncesto, que se confirme nuestra clasificación matemática con factor cancha, que sería bonito por nuestra afición, y luego que hagamos buen baloncesto y consigamos ese título, pero hasta que no llegue esa semana preferimos pensar en el día a día y en el rival de la semana, luego ya lo afrontaremos con ilusión y ganas de hacerlo bien, como la dinámica actual".

Resumen primera vuelta. "Lo más positivo es que el bloque está funcionando, que defensivamente hemos alcanzado un nivel alto de acierto, con detalles que pulir y entendiendo que el sacrificio colectivo es el que nos lleva a ganar cada partido".

Sorpresas. "Creo que cada jugador en algún momento puntual ha dado lo máximo, eso me satisface, algunos los conocíamos bien y otros nos han sorpendido, por estados de formas hay jugadores que han destacado en algunos partidos, pero lo bueno es que no siempre ha sido el mismo. Tener ese abanico ha hecho que cada día pueda ser un jugador el que destaque para ayudar al colectivo para ganar".

Castellón. "Es uno de los peligros su situación, en su campo hacen buen baloncesto, por una dinámica de derrotas jugará con mucha presión y necesidad de ganar, ganas de demostrar que pueden competir, ya ganaron a Lleida en casa con una victoria de mérito, incorporan a un jugador nuevo y eso siempre es un plus. Tenemos que estar preparados para un escenario en el que nos pongan las cosas complicadas".

Estado de la plantilla. "Bien, con pequeños resfriados y toques en los entrenamientos, nada nos impedirá llegar bien al partido. Matt se perdió un entreno por un proceso vírico, pero ayer entrenaron todos bien".

Continuidad de la racha. "Tuvimos un deseo para acabar el año en buena dinámica, les pedimos un esfuerzo, ahora lo vamos a hacer para 2019, que empecemos el año como lo hemos terminado el anterior".

Partido a partido. "Ya veremos, quedan tres semanas para la segunda vuelta, me centro en que Castellón se ha reforzado, necesita ganar, hace dos semanas ganó a Lleida en su casa, sino damos buena respuesta va a ser complicado".

Claves del encuentro. "Son un equipo que juega con mucha intensidad, mucho ataque al rebote ofensivo, capaces de generar ventajas con sus buenos espacios, tienen jugadores veteranos que conocen la categoría, si nuestro nivel defensivo vuelve a estar en el nivel de las últimas semanas estaremos en buena disposición para ganar el partido, independientemente del acierto que tengamos, que siempre va a hacer falta".