Curro Segura responde a las preguntas de los medios en la rueda de prensa previa al choque ante Lleida.

Curro Segura: “Trataremos de que la racha se alargue lo mayor posible”

El andaluz analizaba la previa del duelo ante el Força Lleida

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios en la rueda de prensa ofrecida este jueves en San Pablo.

Choque ante Lleida. "Terminamos la primera vuelta ante un equipo que comenzó la temporada muy bien, está haciendo una liga regular a buen nivel, nosotros a tratar de mantener el nivel y seguir la dinámica y racha que tenemos para que sea lo más larga posible".

Partido a partido. "Voy a ser muy pesado, ya nos clasificamos la semana pasada y hasta que no volvamos de Araberri no vamos a pensar en la Copa, no debemos desviarnos, estamos centrados cien por cien en Lleida, para nosotros se acaba la temporada este viernes, esa intención que hemos puesto en el vestuario nos está yendo bien y no la vamos a variar".

Récord de victorias. "Estamos con trece, ojalá mañana sea la catorce y luego pensaríamos en la quince y luego en la semana que toque en la dieciséis, hay que hacer ese esfuerzo, estamos concentrados en Lleida, tiene jugadores expertos que conocen la categoría, todo lo que no sea pensar en eso no nos ayuda a ganar mañana".

Fortín de San Pablo. "Ojalá que sigamos invictos en San Pablo, es nuestra ilusión y deseo, que la gente que venga siga disfrutando y ayudando en los momentos difíciles para lograr victorias, si ganamos mañana pensamos en la segunda vuelta y con la misma intención de ganar aquí".

Defensa de Lleida. "Es posible que se asemeje a Oviedo, nosotros el día de Oviedo tuvimos un acierto que nos ayudó a romper el partido pronto, necesitamos tener un buen ritmo de partido y buscar sus debilidades para atacarles. No quiere decir que sean la mejor defensa, pero son uno de los que menos reciben y eso no es casualidad, están haciendo las cosas muy bien y parte de culpa es de su defensa".

Capacidad de sufrimiento. "Es bueno que sepamos ganar viniendo de atrás en el marcador, viniendo de arriba y que te remonten, partidos igualados, ser capaces de eso está bien porque ayuda en crear confianza y creer en lo que se está trabajando. En los últimos partidos fuera ha habido esa igualdad y debemos estar preparados".

Roles del equipo. "Cada partido es distinto, el otro día en Castellón se dio esa circunstancia, hay días que será Johnny, días que será Tobi, Thomas, el otro día fue Pablo, yo creo que en cualquier puesto tenemos esa virtud. El otro día se dio la circunstancia que un jugador como Djukanovic que venía de uno de veinte en triples metió cinco, nos planteó una dificultad inesperada, contra eso hay que ir tratando de poner soluciones y reaccionar, lo importante es que el equipo ganó".

Segunda vuelta. "Todo será distinto, el calendario es caprichoso, no sabes en qué momento vas a llegar a qué sitio, cuando vayamos a Melilla o Palencia no sabemos cómo estaremos o estarán ellos, no me dijo en el calendario pero está claro que la dificultad va a ser máxima. Vamos a terminar la primera vuelta con dos o tres derrotas como máximo, y hay que ponernos ese reto para la segunda vuelta".

Público. "No sé cuanta gente dejará de venir por la hora, pero el que se lo esté pasando bien con el Betis seguirá viniendo a disfrutar. Esta vez es un horario unificado por la pelea por la Copa, es un tema que hay que jugar a las nueve y no hay que darle más vueltas, vamos a dar una buena respuesta a lo que nos encontremos".

Posible rival de Copa. "No vamos a hablar ni de nosotros ni del rival, hay dos partidos ahí, creo que Bilbao ganando está dentro, y si pierde Huesca tiene que ganar, vamos a pensar en Lleida y listo".

Bajas de Lleida. "No nos planteamos nada porque a veces una baja genera confianza en el resto, lo mismo el que juega poco ahora juega más y las mete todas, es un tema de ellos, pero preferimos pensar en que van a estar en su mejor escenario".