Segura responde a las preguntas de los medios en la rueda de prensa.

Curro Segura: “Tenemos que llegar bien preparados y sabiendo que no será nada fácil”

El andaluz valora el próximo partido de su equipo ante el filial del Barça

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Barça B.

Cero confianzas. "Hay que seguir mentalizados para encontrarnos un partido muy complicado. Tenemos que llegar bien preparados y sabiendo que nos van a poner todas las dificultades y trampas del mundo, ganar allí no será nada fácil, trabajo mental a tope para afrontar el partido".

Lejos del final. "Es obvio que estamos en la jornada 14 de la primera vuelta y hay 34, estamos muy lejos de que esto se acabe, estamos en el camino, ganar diez seguidos ha supuesto sacar una victoria al segundo, los demás equipos también ganan y esto nos va a exigir estar bien muchos meses, no nos vale con tener un mes bueno".

Todos disponibles. "Todo el mundo está bien, entrenando a buen nivel, sin ninguna lesión ni ningún tocado. Pablo ha entrenado con normalidad y podrá jugar".

Partido intenso. "Esperamos un partido físico, intenso, tienen jugadores de un enorme talento, físico espectacular. Muchos de ellos los veremos en los próximos años en Euroliga, el único déficit es la experiencia y su gran virtud la juventud, van a jugar sin presión, con energía, tendremos que dar buena respuesta a ese tipo de partido".

Necesidad del rival. "Tienen urgencias por ganar, pero es una presión distinta, el objetivo de ese equipo es formar jugadores y que ayuden a la primera plantilla. Seguro que quieren agradar y sacar una victoria, todo lo que nos esperamos de un rival que va a preparar el partido bien para tratar de ganarnos".

Cambio en la defensa. "Son pequeños detalles que se van mejorando y trabajando, no considero que hubiera una varita mágica, ha sido el seguir confiando en lo que se estaba haciendo, el tener más tiempo para trabajar, conocernos, es un poco una suma de muchos factores, el trabajo diario y el esfuerzo, los conocimiento de jugadores suman muchas cosas, eso hace que los puntos se hayan reducido las últimas semanas, pero hay que seguir trabajando".

Equipo solidario. "No ha habido egoísmo en ningún momento, todo el que ha venido ha entendido lo que necesitaba el equipo, lo que pasa que adaptarse a rendir bien jugando menos no es fácil, el rendimiento de cada uno debe ir al máximo jugando poco, es un tema de adaptación y no de egoísmo, que no lo ha habido, por eso estoy satisfecho".

Peligros del Barça. "Probablemente son irregulares por la juventud, pero son capaces de ganar por 20, de irse de los partidos. Si somos capaces de controlar esas subidas y bajadas tendremos opciones de ganar, si les permitimos que jueguen alegres y cómodos se nos complicarán las cosas".

Copa Princesa. "Quedan tres jornadas, menos que la semana pasada, pero con un partido de diferencia es muy poco y cada semana puede cambiar la cosa, por eso miramos al Barça y luego al Oviedo".

Oviedo. "A ver lo que ocurre con este partido y el resto de equipos. Nosotros vamos a ir pensando en lo nuestro y si hay resultados que nos ayuden pues fenomenal".

Entreno con Estudiantes. "Cumplimos el objetivo, repartimos minutos, no hubo nada especial, solo nos solicitaron ese entreno porque querían jugar y pensamos que nos podía venir bien a todos, sacamos conclusiones positivas".

Álex Font. "Es un jugador que es capaz de anotar seis triples en un partido, requiere que pongamos las alertas sobre él, pero no quitarlas sobre otros. Anota con facilidad y tenemos que estar muy concentrados para que no nos haga mucho daño".