Curro Segura da órdenes a sus jugadores en pleno partido en San Pablo.

Curro Segura: “Espero que esta victoria libere al equipo”

El técnico verdiblanco confía en que el triunfo aporte confianza al equipo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendió a los medios tras el triunfo de su equipo ante el Leyma Coruña.

Valoración del partido. "Lo primero es felicitar al equipo por la victoria, una victoria sufrida tal y como esperábamos, la sensación es de que hemos jugado dos partidos, la primera parte hemos estado con ansiedad, gastando faltas, eligiendo mal y permitiendo canastas fáciles, eso ha hecho que Coruña estuviera cómodo en el partido aunque sin grandes ventajas. En la segunda parte hemos mejorado la disposición y hemos sido capaces de defender para recibir casi la mitad de puntos, una enorme diferencia que nos da la primera victoria, espero y deseo que esta victoria nos libere de la presión que ya teníamos desde Huesca. Ahora a pensar en el siguiente, no puede haber euforia ni drama".

Puntos encajados. "Es peligroso recibir tantos puntos en la primera parte, hay que analizarlo y valoraré con el equipo el por qué ha pasado esto. Nos hemos quitado un poco de nervios y ansiedad. Por ejemplo, Pablo por ansiedad fue a la presión en una jugada y regalamos una bandeja, pero es por poner un ejemplo, porque Pablo es el que nos guía a todos por su predisposición y trabajo, pero es una de muchas de todo el equipo. Después del descanso fuimos capaces de cambiar la mentalidad, porque el equipo era el mismo".

Arbitraje. "No me gusta mucho hablar de los árbitros, no ganando ni perdiendo. Obviamente cometen errores, pero hay que tener paciencia, habrá muchos árbitros jóvenes adaptándose al arbitraje de tres, pero prefiero no dar mucha valoración y tener paciencia".

ADN defensivo. "El equipo tiene la predisposición e interés de hacerlo bien. Tal y como hemos llegado sumando jugadores eso ha hecho que se mueva un poco todo, el jugador tiene más presión en el fallo porque hay otro jugador preparado, tenemos que ser capaces de copiar al equipo que hemos sido en la segunda parte. Espero que haya sido suficiente aprendizaje".