Curro Segura: "La gran diferencia de tiros de campo y rebotes ha marcado el desarrollo del juego"

El granadino analizaba la derrota del equipo en su visita al Nou Congost

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendía a los medios en la rueda de prensa posterior al choque frente al BAXI Manresa.

Valoración. "El partido ha tenido una primera fase en la que hemos empezado a tener problemas en los bloqueos directos, recibiendo canastas fáciles. A partir de ahí hemos dudado y ellos han marcado un alto ritmo de partido, sin diferencias altas, pero dominando desde el principio. Nosotros tratábamos de encontrar ventajas, pero ha habido un momento clave que fue en el tercer cuarto. Ellos sacaron una distancia insalvable y luego en el último cuarto pues luchamos para intentar llegar al partido o pelear por el average para que no fuera muy grande. La gran diferencia de tiros de campo y rebotes han marcado el desarrollo del juego. No tenemos más que seguir trabajando porque en menos de 72 horas tenemos nuevo partido en casa".

Triples. "Hoy en día hay que meter de tres, ellos tuvieron un buen porcentaje en la primera parte, en la segundo estuvieron menos cómodos, pero nosotros hemos estado sin meter. Tenemos que insistir para que los tiros no sean defendidos. Hoy en día eso es clave para ganar partidos".

Tiros libres. "Se puede paliar. Nos penaliza mucho porque cuando estamos esforzándonos para volver al partido, no sumábamos y eso con tan poco porcentaje es muy difícil".

Tercer cuarto. "Ellos han incrementado el ritmo, metían con facilidad y nosotros no. Nos ha hecho mucho daño el final del segundo y el inicio del tercero, era una continuidad del segundo cuarto".

Preocupaciones. "Me preocupa todo, las derrotas pasan por muchos detalles, ofensivos, defensivos, pero sobre todo tenemos que mejorar el porcentaje, porque esos fallos son los que crean inseguridad al equipo".

Refuerzo. "Seguro que necesitamos refuerzos, pero lo mismo los tenemos dentro, en el banquillo o lesionados. Tenemos que analizar lo que aporta cada uno y buscar que esa posibilidad la tengamos. Yo estoy en sacar el mayor rendimiento a cada uno, pero tenemos que sumar todos para poder ganar partidos.