Curro Segura: "Debemos seguir con esta mentalidad y trabajo"

El granadino analizó el derbi andaluz que se quedó en el Martín Carpena

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendió a los medios tras la derrota ante Unicaja.

Valoración del partido. "Lo primero es felicitar al Unicaja por la victoria y a mis jugadores. Les felicito por el carácter, espíritu y por el derroche físico que hemos hecho durante muchos minutos. Sabíamos que para ganar aquí había que hacer muchas cosas bien y creo que en muchos minutos lo hemos hecho. Creo que ellos han tenido ventajas con sus tiros exteriores al principio y luego hemos tratado de llevar el partido a un punto donde tuviéramos opciones de ganarlo. No ha sido posible, pero estamos en el camino, debemos seguir con esta mentalidad y trabajo porque las victorias llegarán. Desde ya nos ponemos a pensar en el próximo rival y en las cosas a mejorar".

Fase final. "Ha sido un momento puntual. Nos han ganado el rebote por los dos minutos finales. Eso les ha permitido segundas opciones y que corriese el tiempo. Teníamos que jugárnosla, pero ellos han cerrado el partido con esos rebotes. Me quedo con el segundo y tercer cuarto, donde les hemos dejado en 17 puntos, esa debe ser la línea".

Clave del partido. "El partido no ha estado en la línea de tres, donde hemos ganado, el rebote lo hemos perdido por dos, pero en otros aspectos hemos perdido claramente. Hemos tirado 2 tiros libres contra 29 de ellos. Eso en un partido igualado es determinante. Ojalá tengamos en San Pablo un arbitraje que deje al rival con dos tiros libres. Igual contra el Barcelona no es suficiente, pero ya lo querría en casa este arbitraje".

Pocos tiros libres. "El 40% del tiro de dos nuestro viene por esas situaciones. Miraremos las cosas que están en nuestra mano y lo que no esté en nuestra mano lo dejaremos pasar. Los números hablan de los contactos y de los tiros libres".

Vuelta al Carpena. "Estoy contento por volver a la que fue mi casa, donde tengo y tuve grandes amigos. Es una cancha que siempre gusta venir, me hubiera gustado llevarme la victoria, pero estoy contento de ver a tanta gente con la que mantengo una buena relación".

Slaughter y Rivers. "AJ se torció la rodilla hace poco, hoy se le fue al inicio, pero afortunadamente no ha sido grave. KC Rivers no tiene ningún problema, ha participado en los minutos que ha podido jugar y nada más.