Curro Segura: "No se ha conseguido nada"

El entrenador del Real Betis Energía Plus cree que Melilla va a exigir mucho al conjunto bético y deja claro que, pese al liderato, el equipo sigue enfocado en el día a día

Curro Segura, entrenador del Real Betis Energía Plus atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra Melilla.

Plantilla al completo. "Quizás, la mejor noticia que tenemos es que está todo el equipo bien y no hay bajas. Es verdad que son pocos días y que estas jornadas entre semana hacen que todo sea un poco más corto. Además, cuando tienes que viajar, el día de ayer lo usamos para volver de Ourense y recuperar por la tarde, así que hoy vuelta al trabajo y, desde que terminó el partido, estamos enfocados en nuestro rival y pensando que queremos seguir en buena dinámica y ganando. Para ello tenemos que hacer un buen trabajo el domingo porque nos visita un rival de los favoritos que, a final de año, seguro que va a estar arriba y nos va a exigir estar bien".

El rival. "Para nosotros, jugar en San Pablo es una presión positiva. Queremos agradar y que nuestro público siga disfrutando con el equipo. Sabemos que el rival nos va a exigir estar al cien por cien. Además, nos visitan exjugadores y van a tener una motivación extra por querer hacerlo bien. Pero nosotros a lo nuestro, intentando que el equipo vuelva a tener intensidad desde el inicio, que vuelva a estar sólido y que consigamos una victoria más para seguir sumando".

Mensaje a la afición. "Hay una gran oportunidad para ver cómo el equipo se está esforzando, de compartir con nosotros la buena dinámica en la que nos encontramos ahora mismo y tienen que saber lo importante que son para el equipo. El equipo juega mucho más arropado y con mucha más confianza, con mucha más energía y fuerza cuando está su público detrás. Muchas victorias son gracias a ellos y queremos que cada día sean más y seguro que el domingo van a estar con nosotros".

Racha de victorias. "El equipo no ha hecho nada en cuanto a objetivo final. Obviamente, el día que hay que estar ahí arriba es en la jornada treinta y cuatro. Hemos llegado en la diez y estamos satisfechos porque nos reafirma en el trabajo que se está haciendo y nos reafirma en el camino, pero no se ha conseguido nada. Seguimos enfocados en el día a día, en que cada partido es una lucha y una guerra y en que es una Liga que el equipo puede perder en cualquier campo. Estamos preparados para que la Liga sea así, tenemos que dar buenas respuestas y pensar en nosotros. Así hasta que termine la liga regular que, ojalá sea en el mismo puesto que estamos hoy".

Claves del buen juego. "No hemos tocado ninguna tecla, la clave ha sido seguir trabajando y seguir confiando en lo que estábamos haciendo. Todo proceso requiere un tiempo, una adaptación y un tiempo juntos y trabajando, así, poco a poco se van viendo los resultados. No hemos hecho nada especial, solo seguir trabajando y confiando en nuestro trabajo. Así que, como eso ha ido bien, vamos a seguir en ello, no vamos a tocar nada y vamos a seguir en esa dinámica".